drag_handle
Foto: Café Vegetal

15 cafeterías bonitas en CDMX para pasar un buen rato

Por Ameyalli Roskaritz

¡Explora la escena cafetera de la Ciudad de México como nunca antes! Si eres un amante del café y buscas el lugar perfecto para relajarte, trabajar o simplemente deleitarte con un delicioso espresso, no busques más. Aquí en la vibrante metrópolis, es imprescindible tener en tu radar al menos dos o tres de las cafeterías bonitas en cdmx, las más encantadoras que esperan ser descubiertas.

Desde acogedores rincones para la lectura hasta modernos espacios para disfrutar de una conversación con amigos, estas joyas ocultas te brindarán una experiencia única en cada sorbo.

Siempre es el momento adecuado para ampliar tus horizontes y explorar nuevos lugares que transformen tu rutina diaria en una aventura excepcional. Por eso, hemos elaborado una selección exclusiva de 15 cafeterías encantadoras en la Ciudad de México que merecen un lugar en tu lista de lugares favoritos.

15 cafeterías más bonitas que tienes que conocer en la CDMX

El Desastre: café + libros

Déjate envolver por la magia de los libros mientras disfrutas de un delicioso café en este rincón literario. No puedes perderte sus creaciones artísticas en taza y su selección de lecturas que te acompañarán en tu momento de relajación.

El Desastre Café + Libros

Foto: El Desastre Café + Libros

IG: @eldesastre_cafeylibros / San Francisco 521, col. Del Valle 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 CAFEBRERÍAS EN CDMX PARA TERMINAR EL LIBRO QUE TIENES PENDIENTE CON UN CAFÉ

Almanegra

Explora el arte del café en Almanegra, donde cada taza es un ritual lleno de conocimiento. Deja que los baristas te guíen en una travesía de sabores y aromas que harán que cada sorbo sea una experiencia única. Será el café más delicioso y auténtico que habrás probado en tu vida.

Almanegra cafetería Narvarte . Cafeterías bonitas en cdmx

IG: @almanegracafe / Av. Universidad 420 col. Narvarte 

Bou

Recetas de panes y desayunos deliciosos te esperan en Bou, un lugar acogedor donde cada bocado es un regalo para tus sentidos. Deléitate con sus kouign amann y vive una experiencia gastronómica inolvidable.

Bou cafetería, Cafeterías bonitas en cdmx

Foto: Bou

IG: @bou_mx_/ Tonalá 110, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México,

Café Toscano

Sumérgete en la belleza de la plaza Río De Janeiro y disfruta de un momento de relajación en el Café Toscano. Desde cafés y tés variados hasta desayunos y panes dulces, este rincón acogedor te brinda una experiencia completa.

Café toscano cafetería cdmx

Foto: Café Toscano

Orizaba 42, Roma Norte. Cuahutémoc

Costra

Sacia tus antojos de pan de masa madre en Costra, una panadería que combina la perfección del croissant de chocolate con un café excepcional. ¡La combinación ideal para endulzar tu día!

Qué probar:

Si tienes antojo de algo dulce y no te importa romper tu dieta, lo más sensato será que pidas el croissant relleno de nutella. Pocas cosas hay tan deliciosas como morder esa masa doradita y crujiente para encontrar el relleno -que vale la pena decir que es bastante abundante-.

Los fines de semana hacen un pan de higo y nueces que es tan rico que no hemos encontrado algo que compita. De opción salada nos encantan las hogazas pero los aplausos se lo lleva el pan de semillas.

 

IG: @costramx  / Av. Universidad 482, Narvarte Poniente, Benito Juárez, CDMX

Tomasa

Las conchas miniatura en Tomasa son una delicia que no puedes perderte. Acompáñalas con un chocolate caliente y déjate sorprender por la variedad de sabores que ofrecen.

Cafetería Tomasa

Foto: Tomasa

IG: @tomasa.mx / Atlixco 74, Condesa, Cuahutémoc

Café C

Embárcate en una aventura de brunch en Café C, donde los scones, el toast de aguacate y los capuchinos espumosos te esperan para una experiencia inolvidable.

Café C, Cafeterías bonitas en cdmx

Foto: Café C

IG: @cafec.mx / Agustín González de Cossío 231, Col del Valle Centro, Benito Juárez,

El Maravilla

Sumérgete en un mundo de fantasía en El Maravilla, donde la decoración te llevará a un viaje inolvidable. Disfruta de un delicioso menú mientras te rodeas de personajes de cuentos.

El maravilla cafetería temática alicia en el país de las maravillas

Foto: EL MARAVILLA

IG: @elmaravillamx / Jesús María 42, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc

Catfecito

Los amantes de los gatos encontrarán su paraíso en Catfecito. Disfruta de deliciosas opciones inspiradas en felinos y comparte un momento especial con estos adorables animales.

Catfectio cafetería de gatos, Cafeterías bonitas en cdmx

Foto: Catfecito

IG: @catfecitogazzu / Baja California 266. Col. Hipódromo Condesa

Café Milou

Vive la belleza de lo sencillo en Café Milou, donde el café y el vino se convierten en compañeros ideales para un momento de relajación en un ambiente rústico, muy bonito y elegante.

Café Milou Cafetería

Foto: Café Milou

IG: @cafe_milou /Av. Tamaulipas 60, Hipódromo Condesa.

Postales de café

Descubre lo mejor del café chiapaneco en Postales de café y sumérgete en una decoración encantadora que te transportará a un lugar único.

Postales de café cafetería

Foto: Postales de café

IG: @postalesdecafe / Avenida Mazatlán 32, Condesa.

Juana Juana

Date un festín a tus sentidos en Juana Juana, donde los desayunos coloridos y deliciosos se convierten en un placer visual y gustativo.

Juana Juana cafetería, Cafeterías bonitas en cdmx

Foto: Juana Juana

IG: @juanajuana_mx / Calle Dinamarca 47, Juárez, Cuauhtémoc

Alquimia Café

Explora las maravillas de Narvarte a través de los sentidos en Alquimia Café, una joya que ha conquistado a la comunidad por su excelencia en bebidas y comida. Sus reconocimientos hablan por sí mismos, y su toque mágico se refleja en cada taza. Además, déjate sorprender por la mixología de café y sus desayunos irresistibles que te brindarán una experiencia única en esta vibrante colonia.

Alquimia café cafetería, Cafeterías bonitas en cdmx

Foto: Alquimia Café

IG: @alquimiacafemx_ / Torres Adalid 1515, Narvarte Poniente, Benito Juárez

Café Vegetal

Este restaurante es una verdadera joya escondida en el corazón de la Narvarte. Es un local pequeñito, con una barra para tres personas, perfecto para tomar un café a media tarde o disfrutar de un almuerzo íntimo, para salir del ajetreo de la semana. Todos sus productos son  100% veganos, preparados sin gluten, sin azúcar, sin refinados y algunos crudiveganos.

Recomendación animal: Te recomendamos probar una taza de cacao semiamargo con cardamomo y acompañarlo con una conchita sin gluten, o con una rebanada de pastel de Zanahoria.

Café Vegetal cafetería cdmx

Foto: Café Vegetal

IG: @cafévegetalmx  / Enrique Rébsamen 364, Narvarte Poniente 

Sumérgete en estas cafeterías bonitas en cdmx,  únicas y descubre un mundo de sabores, cultura y creatividad en la Ciudad de México. ¡A disfrutar!