Nada se compara a ese primer mordisco, dulce y cremoso, que nos regala cualquier postre que esté hecho o relleno con manzana. En este hogar somos fieles devotos del struddel, del pay de manzana y de las empanadas de manzana, pero porque nuestra parte favorita es su relleno de mermelada de manzana. Quisiéramos poder ponérselo a todo, así como tomar una rebanada de pan o un hotcake y untarlos con esa misma melaza de manzana por la eternidad.
Y vaya que sí podemos: ¿sabías que hacer tu propia mermelada de manzana casera es mucho más simple de lo que crees? Esta exquisitez versátil y de paladar amigable puede transformarse en la estrella de tus cenas y desayunos (y antojitos de media tarde) dulces. Desde untarla en hotcakes dorados hasta convertirla en el relleno de empanadas y tartas, porque las posibilidades son infinitas.
Una manzana al día, mantiene al doctor en la lejanía. Y el puré de manzana es la mejor manera de regular tu sistema digestivo.
Y aquí está la joya: te compartimos una receta que no solo promete sabor, sino también beneficios para la salud. Las mermeladas caseras, como esta de manzana, tienen el don de impulsar la digestión y prevenir problemas intestinales.
La mejor parte es que tal hacer tu propia mermelada de manzana casera tendrás el control total de los ingredientes. Al crear tus propias conservas en casa, te aseguras de evitar los excesos de azúcar añadido y conservantes. Échale un ojo a esta receta, te aseguro que es más fácil de lo que te imaginas.
Eso sí, hay que cuidar el tiempo de vida de nuestras mermeladas caseras, que suele ser de un mes bien refrigeradas. Por eso procura preparar la cantidad necesaria para las recetas que vayas a requerir. O en todo caso, también puedes congelarlas (bien cerradas) para que duren un poquito má
Si te gustó esta receta para hacer mermelada de manzana, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.