Con la llegada del otoño, el sol empieza a ocultarse más temprano y el frÃo se siente hasta en los huesos. No hay motivo para temerle al frÃo, pues en esta estación mágica emerge un consuelo en forma de vapor ascendente y aromas acogedores: las bebidas calientes. Como un bálsamo para el alma, una taza humeante que tengamos entre las manos tendrá el poder de desterrar el frÃo y envolver el corazón en un abrazo cálido.
En esta temporada otoñal, tienes un montón de opciones deliciosas para elegir. Dado que es un tiempo del año en el que vamos a empezar a utilizar muchas especias de temporada, existen mezclas de bebidas calientes y muy especiadas que nos ayudarán a mantenernos calentitos, porque según la tradición ayurvédica son imprescindibles para la temporada de frÃo.
Desde el clásico chocolate caliente hasta las infusiones con sabores especiados que están muy de moda en las redes sociales y en las cafeterÃas. Asà que, no importa si las descubres en TikTok, en tu cafeterÃa favorita o en esta lista de recomendaciones; estas bebidas calientes te harán compañÃa en los dÃas de sol dorado y hojas crujientes.
El otoño no estarÃa completo sin la aclamada Pumpkin Spice Latte. Esta bebida, que se ha vuelto un Ãcono de la temporada, es fácil de replicar en casa. Solo necesitas preparar una mezcla de especias para pay de calabaza, que se conforma con con canela, nuez moscada y jengibre (o comprarla en el supermercado). Luego, añade esta mezcla a tu café y agrega puré de calabaza, leche, azúcar y un toque de vainilla. ¡Verás cómo tu cocina se llena de los aromas del otoño!
Esta peculiar leche de luna, con sus raÃces en la medicina ayurvédica, es perfecta para relajarte en las noches de otoño. Para hacerla, calienta leche con tus hierbas o especias favoritas, como cardamomo, canela y vainilla. Luego, bátela o cuélala antes de servirla, y puedes endulzarla con miel. Si quieres un toque de color y aroma, prueba añadir jugo de cereza y pétalos en la parte superior.
Si quieres probar otros sabores, acá te dejamos unas cuantas recetas de moon milk que puedes probar.
Esta bebida especiada no solo es deliciosa sino también beneficiosa para la salud. Para prepararla, calienta leche con cúrcuma, jengibre en polvo, canela, cardamomo, pimienta negra y miel. Esta mezcla te brindará un abrazo cálido y especiado mientras fortalece tu sistema inmunológico y cuida de tu digestión en esta temporada de frÃo.
Dale un giro especiado a tu chocolate caliente favorito. Simplemente agrega cardamomo y canela a tu preparación tradicional de chocolate caliente. Estas especias le darán un toque exótico y reconfortante a tu bebida. No olvides coronarla con crema batida y un poco más de canela espolvoreada.
Transforma tu taza de café en una experiencia aromática y llena de sabor añadiendo cardamomo. Puedes hacerlo moliendo granos de cardamomo y mezclándolos con tu café de grano antes de prepararlo. El cardamomo aporta una nota cálida y ligeramente picante que complementa a la perfección la robustez del café. Un pequeño toque que hace que tu café matutino sea aún más especial.