

Conforme pasan los años el dolor de articulaciones pueden aparecer en distintas partes del cuerpo y, en ocasiones, ir acompañado de inflamación o la falta de movilidad. Si estás buscando una opción más natural que alivie las molestias, a continuación te digo qué tomar para aliviar el dolor en las articulaciones.
Las articulaciones forman la conexión entre los huesos, como la cadera, los hombros, rodillas y los dedos de los pies. El dolor y la inflamación de una articulación pueden hacer que incluso los movimientos más sencillos resulten incómodos y dolorosos, detalló la University of Miami Health System.

Agregó que el dolor y la inflamación de las articulaciones se denomina artritis, que se refiere a un grupo de afecciones más que a una sola enfermedad. Hay más de 100 tipos diferentes de artritis y afecciones relacionadas, desde artritis reumatoide y artrosis hasta gota, espondilitis anquilosante y más.
Esta hierba cuenta con múltiples propiedades benéficas para el organismo, además de ser muy usada dentro de la gastronomía, también es un excelente antiinflamatorio y calmante para aliviar los dolores articulares.
Su contenido de ácido ursólico funciona como un agente antibacteriano y que evita las infecciones que se producen alrededor de las articulaciones o cartílagos.
La mejor manera de consumir el romero es a través de una infusión, para eso es necesario contar con 200 gramos de romero fresco y dos vasos de agua caliente.
El método de preparación es sencillo: agrega la mitad de romero fresco a cada vaso con agua caliente y deja reposar por unos minutos. Se recomienda tomar dos vasos, de preferencia uno por la mañana y el otro por la noche.

Los antioxidantes que contiene el té verde pueden ayudar a contrarrestar la inflamación de la artritis. Aunque aún no hay evidencia de que los extractos o componentes específicos del té verde pueden tener un efecto en la artritis, sí se recomienda tomarlo por todos su beneficios.
El té verde previene el envejecimiento y fortalece el sistema de defensas. Contribuye a regular el proceso de digestión y regula los niveles de colesterol.

La árnica es una hierba medicinal que actúa como antiinflamatorio natural y antirreumático; ayuda a disminuir el dolor muscular, golpes y esguinces. Se puede utilizar mediante pomada o infusión para aliviar el dolor lumbar, y el de la artritis y el reumatismo.

Se trata una efectiva hierba antiinflamatoria aconsejada para el tratamiento del dolor articular y la artritis. Se puede tomar tanto en té como en cápsulas.
Se desaconseja en personas que padezcan problemas cardiovasculares, úlcera gástrica o duodenal o diabetes.
El sauce blanco reduce el dolor igual que una aspirina por sus propiedades analgésico y antiinflamatoria. Su consumo es útil en el tratamiento del dolor muscular o articular, artritis, neuralgia y ciática.

Por sus propiedades antiinflamatorias y antireumáticas, la ulmaria o reina de los prados es una planta medicinal que ayuda a aliviar el dolor y la inflamación producidas por el reumatismo y la artritis. Lo idea es tomar esta hierba en infusión o tintura tres veces al día.
Te sugerimos que antes de consumir alguna de esta hierbas para aliviar el dolor en las articulaciones, consultes a tu médico.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, dónde podrás conocer otras recetas increíbles que tenemos especialmente para ti!