drag_handle
Foto: Phillip Rubino / Shutterstock

Cómo hacer Atole de rompope: cremocito, dulce ¡y muy navideño!

Por Ameyalli Roskaritz

En estas mañanas gélidas que nos despiertan con su abrazo frío, salir de la cama parece una misión imposible. Pero, ¿qué tal si te proponemos un plan infalible para vencer al invierno desde la comodidad de tu hogar? Para esos días que más parecen sacados de un invierno canadiense, proponemos un rescate caliente y reconfortante: esta receta de atole de rompope.

El atole, con sus variantes de chocolate, cajeta y nuez, ha sido el aliado infalible en nuestras mañanas invernales, pero hoy, que ya nos estamos envistiendo en los sabores y aromas de las festividades de fin de año, proponemos una receta que lleva un licor que no puede faltar durante esta temporada Navideña.

Cremosito, dulce, un poco especiado y calientito: ¡atole de rompope! Es la bebida apapachadora perfecta para la cena de Nochebuena o Navidad –o para cualquier tarde fría de invierno–. Aquí te dejamos la receta, fácil y rápida, para que la prepares hoy.

Cómo hacer atole de rompope

Atole de rompope / Receta

Foto: Oksana Mizina / Shutterstock

Ingredientes:

  • 200 g de leche condensada
  • 2 ½ tazas de fécula de maíz (maizena)
  • ½ taza de rompope
  • 1 taza de nuez troceada
  • 4 tazas de agua
  • ½ cucharada de nuez moscada molida

Instrucciones:

  1. En una licuadora, combina la leche condensada, la fécula de maíz, el alimento en polvo, el rompope, la nuez, el agua y la nuez moscada. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Vierte la mezcla en una olla y calienta a fuego lento, removiendo constantemente para evitar que se pegue. Continúa la cocción hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa.
  3. Sirve el atole de rompope en tazas individuales. Si deseas, puedes decorar la superficie con trocitos de nuez o espolvorear un poco de canela en polvo.
  4. ¡Disfruta de esta deliciosa y reconfortante bebida que te transportará al cálido sabor del rompope en cada sorbo!

TIP ANIMAL

  • Si lo quieres más espeso, añade más fécula de maíz o déjalo más tiempo al fuego. Si lo quieres un poco más líquido, reduce la cantidad de fécula.
  • Puedes utilizar el rompope que más te guste: el clásico de vainilla, de cacahuate, piñón o el que quieras.
  • Si no quieres que quede tan dulce, reduce la cantidad de leche condensada.
  • Puedes agregar las especias que más te gusten para enriquecer el sabor de este atole de rompope.
  • Prueba también el eggnog, una bebida muy similar y también muy navideña.

Si quieres hacer tu propio rompope casero, acá te dejamos la receta.

Además, es una bebida excelente para elevar el ánimo durante estos días fríos, que pueden tenernos con el ánimo un poco bajo (o porque andamos muy estresados por el final del año en el trabajo)

Si te gustó esta receta muy navideña y cremosa, para preparar atole de rompope, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti