drag_handle
Foto: Amado Panadería

Guía 2024: Rosca de Reyes en la CDMX

Por Francisco Rangel

Bienvenidos a la Guía 2024 de Rosca de Reyes de la Ciudad de México. Un vibrante viaje a través del sabor, olor y color de una tradición única en este país. En este 2024 la vida nos regala la oportunidad de llenar nuestro estómago y alma con increíbles propuestas gastronómicas. Aprovecha la oportunidad y disfruta de una deliciosa tradición, llena de un gran significado. 

En esta guía exploraremos las mejores panaderías y pastelerías de la Ciudad de México que ofrecen las más auténticas y deliciosas roscas de reyes. Desde lo más tradicional hasta las invenciones más extravagantes. Un pequeño recorrido por los sabores que marcarán el año. 

Guía 2024: Rosca de Reyes en la CDMX

Mallorca

una tradición mexicana

Foto: Rosca de reyes clásica/ Mallorca

Una de las favoritas de los capitalinos, la panadería Mallorca lleva años realizando esta receta. Una rosca de reyes clásica con todo el sabor mexicano. Una masa firme y bien aireada que rompe inunda el paladar en cada bocado. Sencilla, clásica y que recuerda la frase, menos es más. 

Ubicación: Av. Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc, CDMX.

Horario: Lunes a Domingo de 8am a 11pm.

Las Super Roscas

dónde comer rosca de reyes diferente

Foto: La Poderosa es una invención de las Super Roscas

Una panadería colorida y con ideas muy locas. La Super Roscas quieren primero llamar tu atención, con colores llamativos y adornos poco comunes, atrae tu curiosidad. Han diseñado la Pokerosca, con personajes de Pokémon o la SuperBrosca, con los personajes de Mario Bros. Una receta diferente y muy divertida. 

Ubicación: Av. 611 #101, San Juan de Aragón 3era sección, CDMX.

Horario: Irregular.

Balta de Sofitel

dónde comprar galette de rois

Foto: Galette de rois/ Balta

El restaurante del hotel Sofitel se distingue por tener una increíble panadería. El año pasado, Balta preparó una de las mejores roscas de reyes de la temporada. También ha realizado anteriormente la tradicional tarta de reyes francesa, el galette des rois, una rosca hecha con pasta hojaldre y rellena de crema frangipane. 

Ubicación: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX.

Horario: Lunes 12am a 11:30pm, Martes a Sábado de 6:30am a 11:30 pm y Domingo de 11:30am a 12am.

María Fortunata

cómo preparar pan de reyes

Foto: Mini Rosca de Reyes/ María Fortunata

Esta bonita cafetería ha demostrado con los años en tener productos de gran calidad y sabor. En esta temporada de rosca de reyes, no será la excepción. Su mini tradicional rosca que será todo un éxito, casi del tamaño de una dona, será perfecta para disfrutarla con un rico chocolatito caliente. 

Ubicación: Torres Adalid 1212, Narvarte, CDMX.

Horario: Lunes a Sábado de 8:30am a 8pm y Domingo de 10:30am a 6pm.

Amado Pastelería

don de comer rosca de reyes cdmx

Foto: Rosca tradicional/ Amado

La tradicional rosca de Amado Pastelería tiene higo, ate de guayaba, de perón y de tejocote. Se destaca por ser una rosca natural con almendras fileteadas y rellena de crema de almendra. Amado se destaca por ser una pastelería tradicional que aboga por los productos mexicanos. 

Ubicación: Campos Eliseos 204, Polanco, CDMX.

Horario: Lunes a Domingo de 6am a 10pm.

Cardín Pastelería

lugares para comer rosca

Foto: Rosca de reyes de chocolate y vainilla, rellena de crema de almendra/ Cardín Pastelería

Para esta época de rosca de reyes, Cardín Pastelería cuenta con una receta especial. Elaborada con costra de azúcar de vainilla y chocolate, esta rosca promete ser toda una experiencia sensorial. Rellena de mazapán de almendras, crumble de almendras y almendras tostadas. 

Ubicación: Orizaba 219- local 3, Roma Norte, CDMX.

Horario: Lunes a Domingo de 8am a 8pm.

Odette

guía de rosca de reyes 2024

Foto: Rosca de reyes con macadam y dulce de leche/ Odette

Panadería elegante y sofisticada. Odette es un espacio en el que se disfruta panes dulces y postres de la mejor calidad. Con productos de temporada y técnicas internacionales. Para este año la rosca de reyes es todo un deleite. Rosca de reyes elaborada con macadamia y dulce de leche. En Odette también preparan la sorprendente galette des rois, la clásica rosca francesa. 

Ubicación: Monte Líbano 915 – local 18B, Lomas de Chapultepec, CDMX.

Horario: Lunes a Domingo de 8:30am a 7:30pm.

Signora Mariola

signora mariola rosca de reyes

Foto: Signora Mariola/ Francisco Rangel

Mi Rosca de Reyes favorita de esta año. Sofisticada y elegante. Una rosca sin muchos ingredientes, pero que son ensamblados cada uno con productos de la más alta calidad. Naranja confitada y almendras caramelizadas, una combinación perfecta que se complementa con el azúcar de la rosca. 

Ubicación: Lago Tanganica 75, Granada, CDMX.

Horario: Lunes a Viernes de 7am a 8pm. De Sábado a Domingo de 8am a 4pm.

Bou

dónde comer galette de rois

Foto: Galette des Rois de Panadería Bou/ Francisco Rangel

Una panadería en tendencia que ofrece productos internacionales de la más alta calidad. Para este año, en Bou se fueron por lo clásico. El galette des rois, se ha vuelto más popular, llama la atención de los comensales. La rosca es sencilla pero con mucho sabor, el juego de texturas es muy importante, crujiente por fuera y muy suave por dentro. 

Ubicación: Tonalá 110, Roma Norte, CDMX.

Horario: Martes a Domingo de 8am a 7pm.

La Macaria

rosca de reyes rellena

Foto: Rosca de Reyes con costra de macadamia y crema de salted caramel/ La Macaria

La mejor rosca diferente, una combinación de sabores como nunca antes vista. Con crema de salted caramel y costra de macadamia, la rosca de La Macaria es una verdadera delicia. Es de producción limitada, ásí que corre a pedirla. Te prometo que no te arrepentirás. Sabores complejos que en paladar provocan una experiencia inigualable. 

Ubicación: Av. Stim 1367, Bosques de las Lomas, CDMX.

Horario: Lunes a Domingo de 10am a 7pm.

Dulce Mando 

dónde comprar rosca

Foto: Dulce Mando/ Francisco Rangel

Rosca tradicional muy agradable a la vista, con higo, arándanos y naranja cristalizada que le dan un pequeño giro. Además de las costras de azúcar de colores, la rosca es glaseada, lo que le da un toque aún más dulce. Perfecta para compartir con personas que aman las roscas tradicionales pero también para aquellos que les gusta lo diferente y nuevo. 

Ubicación: Av. Sonora 91, Roma Norte, CDMX.

Horario: Lunes a Domingo de 9am a 6pm.

 

La temporada ha iniciado y nuestro estómago no aguanta más, nos demanda el primer bocado de rosca. Una preparación por demás deliciosa, pero que sobre todo ataca directamente a la nostalgia. Tras cada bocado un recuerdo de la niñez viene a mi mente. 

Disfruta de nuestra Guía 2024 de Rosca de Reyes. Una ruta llena de sabor, amor y nostalgia. 

Sigue nuestro canal de Youtube, aquí encontrarás increíbles recetas, como la de Rosca de Reyes hecha en casa.