drag_handle

5 Lugares para desayunar saludable en CDMX

Por Ameyalli Roskaritz

Desayunar fuera de casa no significa renunciar a comer de manera saludable, y en la Ciudad de México, hay una variedad de lugares para desayunar saludable que ofrecen opciones deliciosas y nutritivas para comenzar tu día. Estos rincones no solo te brindarán la energía necesaria, sino que también convertirán tu desayuno en una experiencia placentera antes de lanzarte a tus proyectos diarios.

Desde opciones veganas hasta platos keto, estos perfectos lugares para desayunar saludable han conquistado el arte de combinar sabores exquisitos con ingredientes saludables.

Estos lugares tienen opciones para todos los gustos y necesidades alimenticias, permitiéndote disfrutar de un desayuno que se adapte a tus antojos sin sacrificar la salud.

Así que, antes de enfrentar tu jornada, descubre estos cinco lugares para desayunar saludable en CDMX que harán que desayunar fuera de casa sea una delicia saludable. ¡Prepárate para conquistar el día con buenos hábitos alimenticios!

Camomila

Si estás siguiendo una dieta keto y buscas un delicioso desayuno en la Ciudad de México, Camomila se convertirá en tu favorito. Este lugar no solo ofrece opciones saludables, sino que también te brinda la flexibilidad de disfrutar de desayunos en cualquier momento del día. Desde panadería hasta bowls, tostadas, bagels, cócteles de frutas, sándwiches, huevos, chilaquiles y más, tu paladar encontrará una variedad que deleitará tus sentidos. Además, no puedes pasar por alto el café calientito que complementará tu experiencia gastronómica.

Toast de aguacate y jitomate deshidratado de Camomila / Desayunar saludable en CDMX

Foto: Camomila

IG: @camomilamx/ Merida 122, Roma Nte., Cuauhtémoc / Todos los días de 8 am a 7 pm

Semillero

Ubicado en la colonia del Valle, Semillero es la opción ideal para quienes residen en el centro-sur de la ciudad y desean comenzar el día con energía. Ofreciendo una amplia gama de bowls de ensaladas con frutas y verduras frescas, así como smoothies, jugos y café, este lugar tiene todo lo necesario para un desayuno saludable. Destacando opciones como los omelettes con queso de cabra, jitomate y deshidratado, Semillero te inspirará a comenzar el día con el pie derecho y la determinación de conquistar el mundo.

Tazones desayuno saludable en cdmx Semillero

Foto: Semillero

IG: @semilleromx / Patricio Sanz 1101, Del Valle, Benito Juárez / Lunes a viernes de 8 am a 9 pm; fines de semana de 9 am a 6 pm

Mora Mora

Si trabajas en Polanco, en la Condesa o cerca de la colonia Roma, Mora mora es un clásico que no puedes olvidar. Un restaurante especializado en alimentos saludables: una excelente opción para comenzar el día. Este restaurante no solo ofrece desayunos saludables y abundantes, como sus famosos bowls y tostadas. Checa también su menú de smoothies, seguro tendrán uno para lo que necesitas en ese momento.

Bowls de fruta Mora Mora lugares para desayunar saludable en CDMX

Foto: Mora mora

IG: @moramora_mx / Edgar Allan Pe 94, Polanco / Ámsterdam 171, Colonia Condesa / Colima 227, Roma Nte / De 7 am a 9 pm 

Local 16

Si estás en la búsqueda de lugares para desayunar en CDMX que sean pet-friendly, Local 16 es tu elección perfecta. Este lugar permite que tu peludo amigo te acompañe mientras disfrutas de un desayuno digno de reyes. Con opciones dulces y saladas, como pancakes, pan francés, bagel de salmón, tostadas, omelettes, chilaquiles, molletes y más, Local 16 ofrece variedad para todos los gustos. Además, durante los fines de semana, podrás deleitarte con huevos benedictinos, uno de los platos emblemáticos del restaurante. No solo disfrutarás de un delicioso desayuno, sino que también tendrás la oportunidad de hacerlo en un comedor encantador y totalmente instagrameable, perfecto para organizar reuniones matutinas con tus personas favoritas.

Bagel de salmón y toast de aguacate, desayuno saludable en CDMX: Local 16

Foto: Local 16

IG: @local16mx / Prado Sur 404, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec IV Secc, Miguel Hidalgo / De 8 am a 7 pm

Central 1123

Para una experiencia totalmente única, Central 1123 es el lugar que estás buscando. Con un diseño indie y un menú excepcional, este restaurante te ofrece la oportunidad de comenzar el día de una manera diferente, cumpliendo el objetivo de salir de la rutina y probar cosas nuevas. Te sugerimos iniciar tu día con sus enmoladas de plátano macho, una deliciosa opción que seguramente despertará tus papilas gustativas.

También tienen toast de huevo y aguacate bien servidos, y tazones de fruta para hacer un desayuno redondo. En Central 1123, la creatividad se une a la buena comida, proporcionando una experiencia que va más allá de lo ordinario y te invita a explorar sabores innovadores desde el primer bocado.

Central 1123 desayuno de toast y bowl de fruta en CDMX

Foto: Central 1123

IG: @central1123 / Factor 54, San José Insurgentes, Benito Juárez / Todos los días de 8 am a 10 pm

 Por el contrario, si quieres desayunar abundante y barato, te dejamos esta recomendación con 5 restaurantes con buffet que puedes visitar también.