Comer unas papitas a la francesa puede ser para muchos la entrada perfecta para iniciar una comida rápida. Crujientes, olorosas, grasosas y llenas de sabor; las papas fritas o papas a la francesa son uno de los alimentos perfectos para abrir el apetito. Si eres fan de esta deliciosa fritura, entonces te encantará saber cómo hacer papas a la francesa con la receta del chef ganador de tres estrellas Michelin, Heston Blumenthal.
Curiosamente las papas a la francesa, no son de Francia, sino de Bélgica. Son papas cortadas en corte bastón que se fríen en algún tipo de grasa o aceite. Las papas fritas suelen ser las fieles acompañantes de hamburguesas, hot dogs, pollo frito y mucho más.
La cocina de cada país tiene una especial relación con ellas, por ejemplo en Austria no hay Schnitzel sin papitas o en Inglaterra, no hay Fish si no hay Chips. La papa como producto, ha jugado un rol preponderante en la alimentación de muchos países del mundo. Surgen de los Andes de Perú para el mundo entero y son parte del legado gastronómico de nuestra civilización.
Las papas a la francesa, una de sus presentaciones más populares en la era moderna, no solo atrae a los comensales por su increíble sabor, sino que también llama la atención de grandes chefs. Personajes que consideran que dentro de esta sencilla preparación, existe todo un proceso culinario de investigación y ensayos para crear la papa perfecta.
Es uno de los chefs más reconocidos y admirados de nuestra época. Chef y propietario del legendario restaurante The Fat Duck, en Reino Unido. Es toda una celebridad británica que se ha encargado de aparecer en programas de televisión y escribir libros que hablen sobre comida.
Es el chef pionero del movimiento denominado Multi-sensory Cooking, un estilo de cocina enfocado en explorar el acto de comer a través de los sentidos. Apoyado en la cocina moderna y los inicios de la gastronomía molecular, Blumenthal se convirtió en un excelente chef con un método de trabajo muy relacionado al desarrollo científico.
El chef inglés se ha caracterizado por introducir nuevas técnicas culinarias en sus restaurantes. Casi como si de un laboratorio se tratase, Blumenthal ha construido y deconstruido platillos a manera de experimento. Su famoso helado de huevo con tocino es un ejemplo de ello.
Blumenthal tiene tres restaurantes, todos con al menos una estrella Michelin. Además posee una gran carisma, que lo ha llevado a la televisión. En su canal de cocina comparte recetas y conocimiento, pues a través de sencillas preparaciones da a conocer el trasfondo científico de sus platillos.
En uno de sus programas dio a conocer la fórmula perfecta para elaborar las mejores papas fritas del mundo. Una receta y preparación sencilla, que requiere tres tipos de cocciones para lograr un resultado perfecto. Descubre cómo hacer esta increíble receta de papas a la francesa crujientes por fuera y cremosa por dentro.
Verás que este largo y detallado proceso tiene un significado, pues cada una de las acciones realizadas conllevan a realizar unas papas a la francesa perfectas. Crujientes por fuera y suaves por dentro.
El chef Heston Blumenthal descubrió este método a través de varios años de experimentos y pruebas. Ya sabes cómo hacer papas a la francesa perfectas, una receta con el sello de las estrellas Michelin.
Para más recetas y consejos, sigue nuestro canal de Youtube, no te arrepentirás.