Ya está listo el carbón, la chela y los cortes para hacer una magnífica carnita asada. ¿Sabes qué falta? Unos buenos frijoles charros para armar la comida completa. Sí, estamos hablando de esa preparación caldosita que acompañan un buen tocino, chorizo, especias y por supuesto, frijolitos. Aunque la tradición de prepararlos es más del norte del país, es una receta increíble para cualquier latitud; comerlos como sopita en un día de frío tampoco es nada mala idea.
Cocinar frijoles por primera vez puede ser algo intimidante, lo sabemos. La buena noticia es que ya hay varias ollas de cocción que ayudan a resolver los miedos. Para aprender desde cero, aquí te tenemos la fórmula perfecta.
Cuando pongas a cocer los frijoles piensa en el líquido de cocción y que el sabor que tenga esa agüita dará el toque final; no escatimes en especias o hierbas de olor (lo que más te recomendamos es epazote, hoja de aguacate o incluso cilantro).
¡No deseches la grasa de los embutidos! Enriquecen el sabor de la receta de frijoles charros y hacen la diferencia completamente.
Foto: La receta perfecta de frijoles charros caldositos, conoce el ingrediente secreto/ Mi Mero Mole
Sigue nuestro canal de YouTube para más recomendaciones. Si te sobraron frijoles charros, ármate unas enfrijoladas con esta receta.