drag_handle
Foto: Tiktok / Staijandco

Burnaway Cake: el pastel que se incendia y revela un mensaje secreto, tendencia en TikTok

Por Ameyalli Roskaritz

Esta tendencia repostera está en llamas.. literalmente. El Burnaway Cake se ha vuelto locura total en plataformas como TikTok, donde la gente comparte videos de pasteles que se incendian para mostrar mensajes secretos. Es como un juego de misterio y diversión, justo a tiempo para el Día de San Valentín.

La idea es súper sencilla pero mega emocionante: haces un pastel normalito, pero con un truco que cuando lo prendes fuego, ¡sorpresa! Revela un mensaje oculto. Este concepto ha prendido como pólvora en TikTok, donde muchos usuarios, entre ellas la famosa repostera @mispastelitos, han replicado sus propias versiones. El video que comenzó todo fue el de un pastel cubierto de glaseado negro con la imagen de Taylor Swift, que al prenderle fuego aparece la imagen de la cantante.

Qué es un Burnaway Cake

Qué es un Burnaway Cake

Foto: Tiktok / Staijandco

La tendencia en TikTok resulta muy fácil de replicar y trae una sorpresa consigo. Puede parecer un pastel cualquiera, pero ocultará un mensaje muy especial. Se trata de una técnica simple, pero asombrosa.

Cualquier pastel común y corriente, y que se puede decorar de la forma en que lo desees. Lo que hace que este pastel sea único es que lleva por encima una delgada hoja de arroz en forma de oblea, que es la que hace toda la magia.

Esta hoja de papel especial se quema a una velocidad considerable, pero sin afectar en absoluto el sabor del pastel, la textura del glaseado ni lo que se encuentra debajo de la oblea.

El Burnaway Cake se ha convertido en una tendencia candente en TikTok, y hoy te mostraremos cómo hacerlo para que puedas sorprender a tus amigos y familiares con tus habilidades culinarias y un toque de magia.

Hacer un Burnaway Cake en casa es más fácil de lo que crees

Burnaway Cake reveal

Foto: Tasting Table

Si te andas preguntando ¿cómo puedes aprender a hacer tu propio Burnaway Cake? ¡Es súper fácil! Ya sea para celebrar el Día de San Valentín, para un aniversario o el cumpleaños de un ser querido.

Todo lo que necesitas es un pastel con su glaseado, pero sin decoración. Además, vas a requerir una hoja de azúcar y otra de arroz. En la hoja de azúcar, imprime tu mensaje final (o un poco más pequeño), y en la de arroz, imprime el primer mensaje que se quemará.

Una vez que tengas las hojas impresas y recortadas, coloca la imagen de azúcar sobre el pastel y crea una pequeña barrera de glaseado alrededor para darle unos milímetros de separación. Luego, coloca encima la oblea de arroz, que será la que se queme. ¡Y ahora viene la diversión! Puedes decorar el pastel con lo que más te guste, ¡el merengue es una excelente opción! Por acá te dejamos algunos tips para preparar tu propio pastel de cumpleaños, aniversario o lo que tengas ganas.

Es importante que el pastel esté a temperatura ambiente para que, al quemar el primer mensaje, el glaseado y la decoración no se vean afectados por el fuego. Una vez listo, enciende la oblea en cualquier parte y ¡observa cómo se revela el mensaje oculto! ¡Así de fácil y sorprendente es el Burnaway Cake!

Esta tendencia sigue siendo popular en TikTok y puedes encontrar un montón de ideas geniales. ¡Sorprende a alguien especial con un pastel que se quema y entrega un mensaje secreto! Y no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube para más consejos y trucos de repostería. ¡Te esperamos!