drag_handle

Pulque, mezcal y antojitos hasta para regalar: prepárate para el Festival de la Gastronomía Típica y Mezcal 2024

Por Ameyalli Roskaritz

¡Prepara tu paladar y tus zapatos de baile porque se acerca el esperado Festival de la Gastronomía Típica y el Mezcal de 2024! Este vibrante evento, que celebrará su cuarta edición, promete una experiencia única llena de sabores, música y tradición. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para no perderte esta fiesta gastronómica imperdible.

Una fiesta para llenar la panza y bailar

Durante los días 16 y 17 de marzo, la ciudad de México será el epicentro de un festín para los amantes del pulque y el mezcal. Más de 170 variedades de estas emblemáticas bebidas estarán disponibles para deleitar a los asistentes, quienes podrán disfrutar de catas guiadas para descubrir nuevos sabores y matices.

Pero la diversión no se detiene en la bebida. El festival estará acompañado de una explosión de música en vivo, con tributos a bandas como Café Tacuba, Metallica, Caifanes y más.

Además, una exquisita oferta gastronómica mexicana, que incluye platillos típicos de diferentes estados del país (entre ellas Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Estado de México, Puebla, Guerrero y demás), que estará disponible para satisfacer todos los antojos.

Puedes llegar en bicicleta y participar en la rodada

Como parte de las actividades del festival, se llevarán a cabo dos rodadas: una básica de 20 kilómetros el sábado 16 y otra intermedia de 35 kilómetros el domingo 17. Ambas rutas son gratuitas y abiertas para que te unas. Si te registras previamente en la página de Adelitas Empresarias, recibirás un kit especial que incluye hidratación, una medalla conmemorativa y acceso al evento.

Todo lo que tienes que saber sobre el Festival de la Gastronomía Típica y Mezcal 2024

Festival de la Gastronomía Típica y Mezcal 2024

Foto: Adelitas Empresarias

Antes de sumergirte en este festín cultural, es esencial conocer todos los detalles para aprovechar al máximo esta celebración única. Así que prepárate para una aventura culinaria que despertará tus sentidos y te llevará a descubrir lo mejor de la cocina mexicana. ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el Festival de la Gastronomía Típica y Mezcal 2024!

¿Cuándo?: 16 y 17 de marzo, desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas.

¿Dónde?: Doméstico, ubicado en Nuevo León 80, en el barrio de Hipódromo, Cuauhtémoc

Costo: La entrada al festival tiene un costo de $30 pesos si te registras previamente en la página de Adelitas Empresarias. Sin embargo, si decides asistir sin registro, el precio será de $50 pesos

Con tu boleto de entrada, recibirás una jícara para degustar las bebidas, un boleto para participar en la rifa de premios emocionantes y acceso a todos los espectáculos y actividades programadas. Asegúrate de adquirir tu boleto con anticipación para disfrutar de todas las delicias que el festival tiene para ofrecer. ¡No te lo pierdas!