¿Ya se te pasaron las zanahorias otra vez? Se pusieron blandas, aguadas y un poco negras. Es algo común que nos puede pasar, no te preocupes. A veces no solemos calcular o administrar de la mejor manera nuestros productos, pero aquí tenemos una solución para recuperar las zanahorias blandas y de paso te doy una lista de consejos para tener una mejor administración de tus recursos en la cocina.
Foto: Las zanahorias después de cierto tiempo se pueden ablandar fácilmente/ Simple Blending
Administrar una cocina no es tarea sencilla, sea el gran restaurante o la del hogar, es complejo y conlleva muchas decisiones. En ocasiones tomaremos las equivocadas, lo que llevará a que se echen a perder algunos productos y tengamos que tirarlos.
Pero siempre existirán algunos consejos que nos permitirán exprimir al máximo nuestros productos y salvarlos de un destino final en el basurero.
Un truco fácil y muy rápido para recuperar las zanahorias que han quedado aguadas o muy maduras es remojarlas en agua fría por más de 24 horas. Además deberás cubrirlas durante todo este tiempo, así que se recomienda que se utilice algún tipo de contenedor hermético.
Foto: También puedes reutilizarlas para otro tipo de recetas como sopas, cremas, purés y encurtidos/ Pixabay
Esto hará que se rehidraten y por tanto tengan nuevamente una textura rígida y más natural. En cuanto más fría esté el agua es más rápido que recuperará su dureza original.
Después de eso podrás pelarlas y cortarlas como cualquier zanahoria fresca. Pero si no tienes tiempo y deseas darle un uso inmediato a esas zanahorias blandas, te doy las siguientes recomendaciones de platillos y recetas ideales para aprovecharlas al máximo.
Foto: Para evitar el desperdicio alimentario, puedes seguir estos consejos/ Pixabay
Ahora ya sabe cómo puedes controlar de mejor manera el desperdicio alimentario en casa. Consejos prácticos y sencillas que puedes emplear en el hogar para utilizar al máximo todo lo que compres, desde cómo recuperar zanahorias blandas hasta una planificación semanal de comida.