drag_handle
Foto: Conoce la increíble estrella verde de Michelin, un reconocimiento a la sostenibilidad en el mundo culinario, descubre donde disfrutar de un menú basado en ella, en la CDMX/ Francisco Rangel

Descubre el menú con "estrella verde Michelin" en este pop-up de la CDMX

Por Francisco Rangel

¿Sabes qué es la estrella verde Michelin? Al final de esta nota sabrás un poco más de este premio y conocerás un lugar en donde podrás disfrutar de un menú en la Ciudad de México basado en este distinguido galardón.

¿Qué es la estrella verde Michelin

La Estrella Verde es una distinción anual que hace Michelin para destacar restaurantes que han empleado prácticas sostenibles de forma recurrente en su espacio de trabajo. 

qué es la estrella verde Michelin

Foto: Filete de libre pastoreo, el plato fuerte del increíble menú de Trivvu inspirado en este gran premio/ Francisco Rangel

Las estrellas verdes son un símbolo que premia a los chefs que piensan de forma consciente para proteger el medio ambiente y el entorno laboral que los rodea. 

La sostenibilidad, especialmente en la industria alimentaria, busca comprometer a las empresas a modificar sus necesidades para proteger el medio en el que se desenvuelve. Ha tenido un fuerte impacto en la forma de trabajo de los cocineros en búsqueda de un crecimiento económico equilibrado que vaya a la par del bienestar social. 

Grandes chefs han ganado esta distinción, pero son los restaurantes Barro (Ávila), Azurmendi (Vizcaya) y Cocina Hermanos Torres (Barcelona), algunos de los más reconocidos. 

Trivvu, una experiencia Michelin en la CDMX

estrella Michelin verde

Foto: La ciruela es la deliciosa puerta de entrada a un menú inteligente y muy creativo/ Francisco Rangel

Uno de los reconocidos chefs que han ganado este relevante premio es el chef español, Miguel Ángel de la Cruz. El chef de “La Botica” se ha dado a conocer en el mundo culinario como un cocinero activista, sobre todo por su trabajo de investigación en torno a la recolección y el uso de frutos silvestres en la cocina.

En “La Botica” de Matapozuelos ha puesto a prueba técnicas, productos y sabores que apela a la sostenibilidad y el máximo respeto a la naturaleza. Algo que atrajo al equipo de Trivvu del Hotel W en la Ciudad de México, una atractiva terraza en Polanco. 

qué es la cocina de sostenibilidad

Foto: El chef Miguel Ángel de la Cruz en conjunto con Matías Gallegillo crearon esta atractiva propuesta que tendrá lugar en el Hotel W/ Francisco Rangel

Los chefs De la Cruz y Matías Gallegillo, chef de Trivvu, diseñaron un menú basado en los principios de la estrella verde de Michelin. El Pop-up es una experiencia única, un menú diseñado por un chef con estrellas Michelin en México.

Menú basado en la estrella verde Michelin en CDMX

menú basado en la estrella Michelin verde

Foto: El menú se divide en 4 tiempos y cada uno vale la pena, por el nivel técnico y la capacidad por relacionarlo a productos de recolección y locales/ Francisco Rangel

El menú está inspirado en los principios de la sostenibilidad alimentaria, por ello todo es utilizado. Inclusive los cócteles, son elaborados con mandarinas maduras y que probablemente no usarían en cocina, para crear un sirope de sabor intenso e ideal para estas bebidas. 

Los emplatados son bellos y prolijos, el juego de texturas y sabores permite inundar el paladar de sensaciones. La experiencia Michelin en Trivvu es una excelente alternativa si buscas un evento gastronómico fuera de lo común.

Menú 

menú de tribu

Foto: Una experiencia gastronómica que valdrá la pena/ Francisco Rangel

Aperitivo: La Ciruela (Paté hígado de polo y cordero cubierto una jalea de ciruela pasa)

1 er Tiempo: Hamachi fresco con cítricos (con pesto, coles, mantequilla de miso y espuma de cítricos).

1 er Tiempo: Coliflor Ahumada y ajo fermentado. 

Fuerte: Filete de libre pastoreo, velo de novia y flores comestibles (con puré de almendra tostada).

Final: Mousse de higos secos, frutos rojos, crema de ron y crocante de vainilla.

Extra: un cocktail de bienvenida y una copa de vino. 

Ubicación

Campos Elíseos 252, Polanco, Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Precio

$2,200 mxn.

El menú estará disponible hasta el final del mes de Abril. 

Vive la experiencia de una cena Michelin en la CDMX. Esta fusión entre la cocina de Trivvu y el ingenio del chef De la Cruz, es una interesante propuesta que te hará vibrar. Una experiencia culinaria única en la ciudad.