Aunque el platillo más popular del mundo tiene su origen en Italia, es una combinación tan perfecta que en otros lugares han creado sus propias versiones. Hay pizzas alrededor del mundo que también conquistaron nuestros corazones y merecen un reconocimiento.
Para que negarlo… ¡Nos encanta la textura, el sabor y la simple idea de comerla!
Es una delicia cortar una rebanada calientita y ver cómo el queso, desbordando y haciéndonos salivar, llega hasta el plato y desprende ese aroma a lácteo que al combinarse con salsa de tomate despierta las mejores emociones.
Es bien sabido que la pizza como la conocemos hoy se originó en Italia; sin embargo, muchos investigadores gastronómicos afirman que tiene sus antecedentes en la antigua Grecia.
Con el paso del tiempo la pizza ha ido evolucionando. En muchos países han cambiado la receta y agregado nuevos ingredientes.
#VIDEO La extraña armonía entre la pizza y el jazz.
Para que se considere una pizza auténticamente napolitana se valen sólo dos interpretaciones:
En Roma también preparan pizza deliciosa; a diferencia de la napolitana, la romana tiene una masa más fina y crujiente y esto se logra porque la receta lleva más agua para que esponje con mayor facilidad.
Si no se ha cocinado en un horno de leña no es pizza romana; la combustión de la madera y el humo dan como resultado sabores muy peculiares.
Conforme ha pasado el tiempo, las interpretaciones al clásico napolitano han ido surgiendo alrededor del mundo.
Prueba de ello es la receta estilo Chicago que se caracteriza por tener una masa mucho más gruesa y prepararse en un sartén, lo que da una especie de híbrido entre un pay y una pizza.
Según cuentan las historias, la pizza Chicago fue inventada en el año de 1943 en el Uno Chicago Grill; desde ese entonces se ha convertido en un referente de la ciudad.
Esta pizza mide alrededor de 45 cm, suele ser bastante fina para que así sea más fácil de cocinar y de enrollar (hacerla taquito); sobre todo en las calles de Nueva York.
Una de las particularidades de esta es la base de la salsa la cual suele estar más condimentada con hierbas aromáticas como albahaca y orégano.
Esta es una de las tantas pizzas del mundo que se ha catalogado por la manera en cómo se prepara. Este tipo de pizza tiene una masa de menos de un centímetro de espesor y por raro que parezca viene en forma cuadrada.
Los principales ingredientes que lleva son cebolla, orégano, queso típico siciliano y salsa de tomate.
Canny Pizza
Dónde: Calle Clavelinas 178, Nueva Santa María, Azcapotzalco, 02800 Ciudad de México, CDMX.
Pizzas Félix
Dónde: Av. Álvaro Obregón 64, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX-
Pizza Local
Dónde: Uxmal 88, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX.
La Santa
Dónde: C. Gabino Barreda 83, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX.
Pizzas Nosferatu
Dónde: Eje 2 Sur 24, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX.
Pizzas Madonna
Dónde: Orizaba 37, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Te compartimos una receta de pizza paso a paso para que la prepares desde casa. No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube para más recetas e historias sobre gastronomía.