La papada de cerdo es un corte poco explorado, no suele verse en muchos restaurantes de lujo todavía, pero no tardarán en ver su gran potencial. En la casa y algunos locales más populares se consume por su gran capa de grasa. La carne está cubierta por la piel, lo que le da un gran sabor y lo convierte en un delicioso tesoro. Te enseñaré a preparar este corte y disfrutar de unos tacos de papada de cerdo imperdibles.
Aprovecha de un corte barato, mientras dure, la gente aún no se ha dado cuenta de su gran sabor. La papada de cerdo suele ser desperdiciada, se consideraba como un corte de baja calidad por su abundante cantidad de grasa.
La realidad es que es un corte muy noble, barato y que es fácil de cocinar. Es importante saber aprovecharlo y esta receta de tacos de papada de cerdo, será la mejor alternativa.
Podría interesarte: ¿Qué es la nana de las carnitas?
La papada de cerdo tiene una capa delgada de carne la cual está cubierta de piel por un lado y por el otro, de una franja abundante de grasa. Al estar cercano a la piel y ser una zona de elevada actividad, puede resultar en un corte un tanto duro.
Por ello, la mejor forma de cocinar este tipo de cortes con diferentes texturas y sabores, es el confitado. Como las carnitas de cerdo, una cocción larga, constante y tenue, siempre en grasa como aceite, manteca o mantequilla, te permitirá tener una carne suave por dentro y crujiente por fuera.
Podría interesarte: ¿Cómo cocinar las manitas de puerco?
El uso de un marinado puede facilitar la ruptura de los músculos para una mejor cocción. Nosotros haremos una opción más sencilla y poco explorada, hornear. Hacerlo a baja temperatura y por un período prolongado es una una gran opción.
La papada de cerdo por muchos años fue despreciada por las “grandes cocinas”, todo por ser un producto de “baja calidad”, hoy retoma poco a poco su lugar. Será un corte que verás más seguido en restaurantes y taquerías.
Pero tú antes que nadie ya lo habrás disfrutado en la comodidad de tu casa. Para más recetas como esta, sigue nuestro canal de YouTube. Aquí te dejo otra receta que te encantará por su gran facilidad.