

El chile morron o ají es un tipo de pimiento originario de América, específicamente de la región de Mesoamérica, y pertenece a la familia de las solanáceas, al igual que otros chiles, tomates y berenjenas.
A diferencia de los chiles picantes, el chile morron no tiene capsaicina, la sustancia que produce el picor, por lo que es una opción más suave y dulce, ideal para una variedad de preparaciones culinarias.

El chile morrón es muy versátil en la cocina. Se puede consumir crudo, cocido, asado o en purés. Algunas formas comunes de uso incluyen:
En ensaladas: Por su textura crujiente y sabor dulce, los morrones crudos son un excelente ingrediente para ensaladas frescas.
Asados: Los chiles morrones asados son muy populares en la gastronomía mediterránea y latinoamericana. El asado potencia su dulzura y suaviza su piel, que a menudo se retira antes de usarlos en platos como ensaladas, salsas o guarniciones.
Rellenos: Pueden ser rellenados con carne, arroz, queso o quinoa, y luego horneados o cocidos al vapor, lo que resulta en un plato saludable y delicioso.
Salsas: Los morrones pueden licuarse y usarse en salsas, especialmente en la cocina mediterránea, donde son la base de salsas como el romesco.
Sopas y cremas: Los pimientos morrones son ideales para cremas o sopas, gracias a su dulzura natural y textura suave.
El término “pimiento” se usa comúnmente en Europa y América Latina para referirse a los morrones. En América del Norte, el término más común es “bell pepper”.
A pesar de las diferencias regionales en el nombre, todos pertenecen al mismo grupo de plantas del género Capsicum, aunque a menudo, los “chiles” se asocian más con variedades picantes y los “pimientos” con las dulces.

Ingredientes:
Preparación:

Ingredientes:
Preparación:

Ingredientes:
Preparación:

Ingredientes:
Preparación:

Ingredientes:
Preparación:

Ingredientes:
Preparación:
Estas recetas te ofrecen opciones variadas para aprovechar el sabor dulce y suave del chile morron en platos frescos, saludables y deliciosos. ¡Disfruta cocinando!
Verde, blanco y rojo. Chile poblano, salsa de nuez de castilla y granada para decorar. Disfruta de las fiestas patrias y del platillo de la temporada con una receta deliciosa para hacer chiles en nogada.
No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube para más periodismo gastronómico y deliciosas recetas.