

Casi como las aguas del Chavo del 8, el cucamelon es un producto “camaleónico” que debes conocer. Esta es una pequeña fruta mexicana del tamaño de una uva, pero su sabor es similar al del pepino con limón.
Conoce más de esta sandía que puedes echarte como botana, encurtidos o en ensaladas. Aquí te digo cómo puedes comprarla u obtenerla.

Una de esas frutas mexicanas que seguro no conocías, el cucamelon es una pequeña cucurbitácea denominada como sandía ratón.
Suele ser refrescante porque guarda una gran cantidad de agua. Proviene de una planta trepadora y su sabor es muy similar al pepino.
También se le conoce como pepinillo agrio o pepino amargo, pero el cucamelon es uno de esos productos que cautivan a todos por su increíble sabor.

La sandía ratón se suele ocupar para elaborar ensaladas, en encurtidos o como una especie de botana fresca que puedes acompañar con chile y limón.
Te puede interesar: ¿Qué es el mamoncillo o chupalote?
Del tamaño de una uva, el cucamelon suele venderse como un producto orgánico, sin embargo, su precio por kilogramo es muy elevado.

Puede llegar a costar entre $500 y $800 pesos, al no ser un producto tan conocido, son pocos los productores que lo ofrecen.
Generalmente se encuentran en huertos especializados que siembran esta sandía ratón en pequeñas cantidades. Pero para ser honestos, sembrarlas es mucho más fácil.
Atrévete a comprar las semillas de cucamelon y sigue estos pasos:

Comprar la sandía ratón o cucamelon en algún huerto especializado puede salirte en un “ojo de la cara”, así que por una pequeña inversión de $80, ten una pequeña porción en casa.
El cucamelon es una planta rastrera por lo que crecerá fácil en tu huerto en casa, solo debes:
Te podría interesar: ¿Qué es el garambullo? Joya del semidesierto mexicano.