Creados durante la prohibición de alcohol por la “Ley Seca” en Estados Unidos, los mocktails o cócteles se han convertido en una opción refrescante y saludable para mucha gente. Prueba estas 7 sencillas recetas de mocktails, te permiten disfrutar de bebidas populares sin los efectos negativos del alcohol.
Conocidos como “mocktails” (mock=sustituto), estos cócteles sin alcohol son una adaptación de las clásicas bebidas mezcladas con diversos destilados y licores.
Te puede interesar: Receta de Mimosa sin Alcohol.
La alternativa perfecta para todas aquellas personas que no desean o no pueden consumir alcohol. Aquí te dejamos el paso a paso para realizar estas fáciles recetas.
La famosa receta del mocktail con más historia en el mercado/ Shutterstock
Nombrado así en honor a la estrella del cine estadounidense, es el mocktail más famoso. Creado en 1930, lleva el nombre de esta estrella infantil para que pudiera brindar junto con los adultos.
Disfruta de uno de los cócteles más sencillos y fáciles de preparar/ Shutterstock
Creado en los años 70, este es originario de la ciudad con el mismo nombre. La versión sin alcohol de este cóctel se creó en honor al amanecer de la ciudad, por ello tiene colores impresionantes. Esta es una receta muy fácil de hacer.
Te puede interesar: ¿Si estás triste, se te sube más el alcohol?
Este es un sencillo mocktail que puedes prepara para un día de verano/ Shutterstock
Este cóctel sin alcohol lleva su nombre en honor al famoso golfista estadounidense. Una bebida fácil de preparar y sobre todo muy refrescante para un día de campo o después de una caminata larga.
Uno de los mocktails con grandes beneficios para la salud/ Shutterstock
Así como existe un Bloody Mary, también hay un Virgin Mary. Una versión sin alcohol del clásico cóctel. La bebida perfecta por su elevado contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Una opción ideal para un día en la playa/ Shutterstock
Todos aman la piña colada, sea con alcohol o sin alcohol, esta bebida es perfecta para un día de sol en la playa. Además de ser una receta rápida y sencilla, puedes hacerla tan dulce a tu manera, dulce o no tanto.
Te puede interesar: Destilados sin alcohol, el futuro de una generación.
Foto: Shutterstock
Originario del barrio de Yorkville en Toronto, el negroni falso o phony, es un cocktail sin alcohol que imita al negroni clásico. Creado en The Oxley Public House, este mocktail se ha convertido en el estandarte del “Dry January” o “Enero Seco”, un desafío anual en el que la gente se compromete por todo un mes a no consumir alcohol.
Foto: Shutterstock
Famoso en Estados Unidos durante la prohibición, el Lemon Squash o Lime Rickey es una de las recetas de mocktail más sencillas que verás en tu vida.
Estos son los 7 mocktails más fáciles que podrás preparar en tu vida. Bebidas con relevantes historias y con un sabor único que te ayudarán a refrescar, para cualquier tarde de verano.
Para más recetas como estas te invito a nuestro canal de YouTube, un espacio en donde preparamos lo que más nos gusta.