Estas son algunas de las mejores formas para aprovechar la pulpa de camarón, recetas infalibles como el caldo de camarón. En lugar de comprar en el supermercado, preparar pulpa de camarón en tu cocina, es sencilla y muy fácil de hacer.
Hecho en casa, esta pulpa de camarón es el condimento perfecto para cualquier receta/ Shutterstock
La pulpa de camarón se hace con camarones secos y molidos, generalmente se aprovecha para hacer tortitas de camarón como en los romeritos.
Un kilo de camarón limpio y fresco puede representar tan solo 200 g de pulpa de camarón. Generalmente la pulpa de camarón se hace sin cabeza, pues puede amargar la receta.
Se utiliza para preparación típicas como las tortitas de papa y camarón o picadillo de camarón, pues aporta un gran sabor e intensidad a cualquier platillo.
Se recomienda utilizar con discreción, pues es un concentrado potente. No compres en el supermercado, hazlo en casa en pocos pasos.
Son tan solo 6 pasos sencillos para tener tu pulpa de camarón perfecta/ Shutterstock
Con tan sólo un ingrediente, camarones secos, la pulpa de camarón puede ser un gran condimento para cualquier receta hecha en casa.
Estas son algunas recetas que puedes aprovechar para darle más sabor con la clásica pulpa de camarón/ Shutterstock
Las recetas más comunes en donde se puede emplear este elemento son las tortitas de camarón, caldos, sopas y salsas.
El uso de pulpa de camarón en receta de salsas suele darle un toque imperdible que potencializa tanto el sabor como la textura.
La pulpa de camarón es el mejor elemento para un caldo de camarón, unas tortas de camarón o para un chile relleno de camarones.
Otra opción en donde puede brindarte una gran profundidad, son los tamales o empanadas. Le ofrece a la masa un sabor salado que combina bien con relleno de mariscos o productos del mar.