

Ligera, fresca y perfumada, la sopa de lima es la fragancia que define el aroma de la cocina yucateca. Sin duda un clásico mexicano que cualquier amante de la buena comida debe conocer. El verdadero sabor del sureste en una sola receta, aquí te dejo la tradicional sopa de lima.
Clásica en la gastronomía yucateca, la sopa de lima es un caldo ligero que se prepara con pavo o pollo. Se adereza con especias clásicas como orégano, clavo y comino, lo que lo hace una sopa de sabor único.
Aunque la lima es un cítrico y Yucatán es conocido por la lima agria, su sabor es una auténtica sorpresa. Se suele acompañar con tortilla y el toque picosito, el chile habanero.
No existe con claridad un solo autor de la receta, es un conjunto de sabores y saberes que se han transmitido durante generaciones. Pero la llegada de la lima agria fue gracias a los conquistadores.
Así que la historia se limita a más o menos a unos 500 años. Pero saber el momento preciso, es imposible. La sopa de lima es otro producto creado gracias al mestizaje culinario.

La receta original consta de pechuga de pavo, pero si te resulta complicada de encontrar, hazlo con pechuga de pollo. Aunque es un sabor diferente, no dista mucho del original.
Esta receta es la tradicional, una versión original que se ha diseñado para preparar en poco tiempo. La sopa yucateca por definición, no te la puedes perder.
Para más recetas como esta, visita nuestro canal de YouTube. Aquí te dejamos otra versión muy parecida, que también te puede funcionar.