

Nada como una sopa para los días de frío y lluvia. Esta sencilla y reconfortante sopa hecha con pollo y arroz salvaje, se convertirá en tu favorita. Además aprovecha para conocer un poco más de este llamado arroz, pero que técnicamente no lo es. Aquí te enseño todo lo que debes saber, inclusive cómo cocinar arroz salvaje.

Conocido como arroz silvestre o salvaje, es una especie de semilla o planta acuática. En realidad, no es arroz, pues no tiene relación directa con el oryza sativa, el famoso arroz asiático.
De la familia de las gramíneas, mejor conocida como zizania, este tipo de planta crece de forma silvestre cerca de humedales y lagos.
Con sabor a nuez, el arroz salvaje es ideal para combinar con pescado y carnes de caza, aunque también puede ser un gran complemento para ensaladas.
El tiempo de cocción adecuado es entre los 45 y 60 minutos. Aquí te dejo una receta de cómo preparar arroz salvaje.


Sí, pues aporta una buena cantidad de nutrientes como proteínas, fibra, vitamina B y minerales. Es una alternativa mucho más segura y apta para personas celíacas o sensibles al gluten.
El arroz salvaje al no contener gluten, tiene un bajo índice glucémico. Su bajo impacto en los niveles de azúcar en sangre es ideal para controlar la glucosa.
Algunos de los grandes beneficios de consumir arroz salvaje es que contribuye a regular la digestión, reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Para más recetas y consejos, date una vuelta por nuestro canal de YouTube.