

En México, las flores no solo se admiran, se cocina … y se beben. En la cocina tradicional mexicana, cada sorbo de estos atoles guarda un aroma a campo. Además de fáciles, baratos y deliciosos, estos 5 atoles con flores te aportarán grandes beneficios a tu salud.

Un atole de temporada que no te puedes perder. Prepara esta bebida caliente que reconfortará todos tus sentidos. Ideal para tardes lluviosas y mañanas con frío.
El cempasúchil es una flor que tiene grandes beneficios, ayuda como antiinflamatorio y antibacteriano. Además se recomienda como un elemento contra los padecimientos digestivos como: vomito, diarrea y bilis.

Lleno de calcio, fósforo y potasio, este reconfortante atole es una opción perfecta para los días de frío y con mucha lluvia. Eleva tus defensas por su contenido de antioxidantes y vitamina C.

Una bebida caliente que combina los grandes sabores mexicanos con las propiedades medicinales. Se usa para enfrentar los problemas respiratorios.
Ayuda a desinflamar bronquios, atacar la tos, gripe y bronquitis. La bugambilia suele reducir fiebre y desprende flemas.

Preparado con maíz azul, este atole se suele acompañar con flores de lavanda infusionada. Las propiedades de la lavanda son muchas: ayuda a calmar y reducir el estrés, así como la ansiedad.
Mejora el sueño y tiene beneficios analgésicos, que ayudan a aliviar dolores musculares y de cabeza.

Las rosas ofrecen grandes beneficios como: antioxidantes y vitaminas. Mejora tu digestión, detiene los cólicos y reduce la inflamación.
Los pétalos de rosas hidratan, calman e iluminan la piel, pues ayuda a equilibrar tu pH. Así que sis propiedades la hacen útil para la irritación.