drag_handle
Foto: Meatme
Contenido patrocinado

Para el día del padre: ¡Tomahawk con mantequilla de chile serrano!

Por Animal Gourmet

Si la parrillada es un pretexto para unir a la familia, el día del padre es la mejor oportunidad para prender el carbón, hacerse de un Tomahawk y disfrutar el domingo como se debe.

Este corte proviene de la costilla de la res y lo vas a distinguir fácilmente pues se le deja la costilla larga entera y toma forma de hacha. La carne es muy jugosa y tiene buena cantidad de grasa. Se encuentra entre las costillas seis y doce de la res y también te recomendamos que lo pidas grueso para aprovechar su sabor.

Si te das una vuelta por meatme te darás cuenta de que hay de varias calidades: si optas por comprarlo Prime tendrás mucho marmoleo, lo cual indica que el sabor de la carne será espectacular y que además al ganado lo trataron como rey en vida. Los choice son muy buenos y de una calidad similar aunque algo más económicos.

También encontrarás muchas otras cosas que puedes poner en el asador. Piérdete en sus pasillos, deja volar la imaginación y consiente a tu papá como más le guste.

Ingredientes

  • Una pieza de Tomahawk (nosotros compramos el Prime)
  • 8 rebanadas de tocino ahumado
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 chiles serranos picados sin venas ni semillas
  • Pimienta negra entera al gusto
  • 1/2 cucharadita de sal de mar con cebolla (también la encuentras en meatme)
  • Perejil fresco picado al gusto
  • Un manojo de espárragos

Procedimiento

  1. Descongelar el Tomahawk con un día de anticipación al día del padre en refrigeración o bajo chorro de agua fría una hora antes. Descongelar de igual forma el tocino ahumado.
  2. Acremar la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el chile serrano la pimienta negra al gusto, la sal de mar con cebolla y el perejil fresco picado. Mezclar hasta integrar, colocar en un plástico adherente toda la mantequilla, enrollar en forma cilíndrica y refrigerar 2 horas. Retirar del refrigerador y cortar en rodajas de 2 centímetros de grosor.
  3. Sazonar los espárragos con sal y pimienta al gusto; amarrar de 3 a 5 espárragos (pueden ser congelados) con 2 rebanadas de tocino ahumado por la parte central. Colocar en asador al carbón lejos del calor directo, dar vueltas hasta dorar el tocino completamente. Reservar.
  4. Asar el Tomahawk a las brasas al término deseado. Retirar del fuego y colocar un par de rodajas de la mantequilla de chile serrano sobre la carne. Servir acompañado con los espárragos.