
La Navidad perfecta empieza con una cena elegante y marravillosa, así que convence a todos con este jugoso trozo de lomo de cerdo al horno. ¡Se ta hará agua la boca!

El mejor método de cocción para preparar lomo de cerdo es el horneado, así te aseguras que quedará muy jugoso, tierno y con gran sabor. Este es el paso a paso para que te garantizará un lomo de cerdo al horno bien sabroso.
En esta Navidad, no te puedes perder estos consejos que harán de tu cena algo inolvidable. Prepara un lomo de cerdo al horno jugoso y lleno de sabor.
Te puede interesar: Receta de Lomo de Cerdo a la Coco Cola.

El horno debe estar entre los 160 y 180°C, hacerlo por encima de esta temperatura puede ocasionar que en un descuido se reseque.
Dale el tiempo necesario para llegar a la temperatura deseada y tengas un lomo de cerdo al horno perfecto.
El lomo de cerdo está bien cocido a los 63°C, sin embargo, cocinarlo directamente a esta temperatura te puede llevar a un fracaso total.
Sube la temperatura poco a poco y no de golpe, al hornear tienes que intentar alcanzar al menos unos 55°C y después envolver en papel aluminio para mantener el calor.
Así llegará fácilmente a la temperatura deseada, mantendrá sus jugos internos y le darás el reposo necesario para que se estabilice.

Tradicionalmente muchos te dirán que una pieza de un kilogramo tarda entre 30 y 40 minutos a 200°C, sin embargo, yo te sugiero que aumentes el tiempo, pues estamos reduciendo la temperatura de cocción.
A 160°C al menos necesitarás 50 minutos y a 180°C tan solo 40 minutos y reposa por 10 minutos en papel aluminio.
Piérdele el miedo al horno, si ves que el calor está secando, mete un poco de agua en una charola o bien baja todavía más la temperatura.
Algunos consejos infalibles para hornear lomo de cerdo son:

Para más recetas navideñas, aquí te dejo el enlace a nuestro canal de YouTube, donde podrás seguir sencillas preparaciones de temporada.