drag_handle

Durante Navidad, en el Mercado de Medellín ¡las calorías no cuentan!

No podemos negar el encanto de la temporada navideña. Luces por todos lados, convivencia, fiesta y lo mejor: comida deliciosa. ¿Quién se resiste a un buen bacalao a la vizcaína o a una torta de romeritos? Todo lo que se te antoje está en la romería del Mercado de Medellín.

Aunque este lugar de la colonia Roma se ha distinguido por vender productos de gastronomías sudamericanas, los locatarios de la zona de comidas corridas  salen cada año por las noches a la acera de la calle de Campeche para ofrecer antojitos mexicanos, pozole y toda la comida navideña que te puedas imaginar.

La catedral navideña: el Mercado de Medellín

Al Mercado de Medellín se viene a hacer la compra de la semana pero durante esta temporada también es el mejor lugar para hacerse de decoraciones navideñas: desde árboles gigantes hasta los más pequeños detalles para alegrar las casas.

A partir de las siete de la noche, las compras pueden descansar un momento para sentarse en alguno de los locales itinerantes y pedir un aromático ponche -con su caña correspondiente-, dulces buñuelos o una ensalada de manzana.

Para cenas sustanciosas no te pierdas los pambazos de doña Sonia y las tortas de romeritos de la cocina Janet. Si eres de los aficionados al bacalao, no te pierdas el del local de Gloria.

Al son de los músicos, el aire frío que nos antoja un cafecito de olla y los foquitos que anuncian la alegría de esta temporada, la romería es un lugar para venir en familia a pasarla bien. Por si fuera poco, también encontrarás platillos como pozole rojo, quesadillas y gorditas.

¿Se te olvidó comprar un regalo o estás buscando envolturas? ¡Bingo! También puedes encontrar este tipo de cosas.

 

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana hay un nuevo #AntojoAnimal