Nunca creerías que hacer un postre tan rico como esta receta de banoffee o tarta de plátano con dulce de leche iba a ser tan sencillo. Los ingredientes son fáciles de conseguir, queda rapidito y es mucho más que cumplidor.
¡Dale play al video!
Para la base de la tarta:
Para el relleno:
Lo primero que haremos será la base de la tarta. Sirve la harina en una superficie limpia junto con el azúcar glass y la sal.
Corta la mantequilla en cubos y, mientras sigue fría mézclala con los ingredientes secos de tal modo que te quede una textura arenosa. Procura no trabajarla demasiado pues esto causa que se encoja en el horno.
Cuando tengas algo más o menos como esto agrega el huevo y la esencia de vainilla. Integra hasta que no te quede ningún grumo. Ya que quede homogéneo, haz una bolita, aplasta y guarda en una bolsa de plástico para que repose en el refrigerador por lo menos una hora.
Pasado este tiempo, precalienta el horno y saca la masa. Estírala con un rodillo moviéndola constantemente para que no se pegue.
Colócala en un molde para tarta y asegúrate de que quede pegadito a las paredes. Haz unos orificios en la superficie con un tenedor hasta que te quede así.
Coloca un papel aluminio sobre la masa y encima sirve bolitas para hornear o frijoles crudos para que mantenga su forma al hornearse.
Hornea durante 25 minutos o hasta que veas que las orillas están doradas. Quita el aluminio con los frijolitos y deja que dore completa otros 5 minutos. Saca y deja enfriar.
Mientras tanto, corta en rodajas el plátano y monta la crema con un batidor de globo y un poquito de azúcar.
Cuando haga picos firmes y voltees el recipiente sin que se caiga, está lista.
Toca montar el postre: unta la base con dulce de leche suficiente como para que nadie se quede con antojo.
Encima van las rodajas de plátano y, si quieres, un poquito más de dulce de leche.
Cubre con la crema batida y decora con chocolate rallado.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Como esta receta de banoffee, cada semana tenemos algo nuevo para ti. ¡Que disfrutes tu postre!