drag_handle

Prepara trufas de chocolate con esta sencilla receta

Para la hora del postre o para acompañar la sobremesa, unas trufas de chocolate hechas en casa son la mejor opción. ¡No te preocupes! Son más fáciles de hacer de lo que crees.

¡Dale play al video!

Ingredientes

  • 150 mililitros de crema para batir
  • 150 gramos de cobertura de chocolate semi amargo
  • 50 gramos de mantequilla.

Para terminar:

  • 100 gramos de chocolate amargo, blanco o de leche
  • Cocoa en polvo al gusto

¡Manos a la obra con las trufas de chocolate!

Primero que nada, corta en trozos pequeños los 150 gramos de chocolate semiamargo, así será más rápido y fácil hacer esta receta.

En una cacerola, calienta a fuego bajo la crema para batir hasta que comiencen a salir burbujas en las orillas.

Agrega el chocolate y bate vigorosamente hasta que se derrita e integre a la crema haciendo una mezcla color café obscuro muy aromática.

Incorpora la mantequilla en cubos y sigue batiendo hasta que se integre. Esto se llama ganache y aunque no lo creas, es el cuerpo completo de tus trufas.

Refrigera durante un par de horas por lo menos o hasta que tome una consistencia sólida. Cuando esté lista sácala y ten a la mano una charola con papel encerado o un tapete de silicón.

Forma bolitas del tamaño que quieras con ayuda de tus dedos o una cuchara y colócalos en la charola. Mete al congelador durante una hora.

Mientras se enfrían hagamos la cobertura. Derrite a baño maría el chocolate que resta. Asegúrate de que esté líquido y a temperatura ambiente, esto lo sabes si no te quema o sientes calor cuando lo coloques en tu labio inferior.

Saca las bolitas para ponerlas guapas. Colócalas sobre una rejilla y baña con la cobertura de chocolate. Inmediatamente después refrigera para que esta capa se haga crujiente y le dé textura a tus trufas.

Sirve la cocoa en un plato extendido y deja que rueden. Si quieres una decoración más elaborada, dibuja rayas con chocolate de otro tono en vez de espolvorearlas.

Acomódalas en un plato, saca una foto para compartirnos en redes y ¡disfruta tus trufas de chocolate!

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.