drag_handle

De la chinampa a la mesa

Por Animal Gourmet

En náhuatl, Yolcan se refiere a “la tierra de los orígenes” . Y los productos de esta empresa justo a eso remiten: a la tierra y al buen cultivo. Con este proyecto, los creadores de este modelo que ofrece productos orgánicos y libres de químicos en casa es restablecer el modo original de vida de nuestros ancestros y otorgarle un valor a la importancia y tradición que tuvieron las chinampas hace cientos de años.

A pesar del paso de los siglos, este sistema de cultivo sobrevive y Yolcan es una empresa que apoya al pequeño agricultor local ofreciendo productos cultivados de manera artesanal en las chinampas de Xochimilco a través de agricultura sustentable.

Está bien pensado por todos lados y, además, la compra de estos productos apoya el rescate de la reserva de Cuemanco en Xochimilco así como a los agricultores locales. Eso sí, sin dejar de lado el sabor y frescura pues probamos varias hojas de sus hortalizas en una ensalada y sus productos son buenísimos.

Yolcan tiene de todo. Desde lechuga romana, sangría, orejona francesa, escarola, acelga, espinaca, cilantro, perejil, alcachofa, colinabo, verdolaga, entre otros, hasta derivados de animales libres de pastoreo como leche bronca, pollo orgánico, huevo y conejo. Ofrecen también productos como mole, granola, especias, tortillas, masa y tamales, por nombrar algunos.

Para los más entusiastas tienen siembra de productos sobre pedido y siembra de cajones de hortalizas y, para los que prefieren recibirlo en casa, tienen servicio a domicilio sin costo adicional.

Los productos son realmente frescos y tienen la seguridad que todo lo que esté en su ensalada tendrá menos de 24 horas de ser cosechado y libre de químicos. Anímense a probar y hagan un primer pedido en el correo electrónico [email protected] o al teléfono 5512 8810, extensión 123.

Si deseas conocer todos los productos y sus respectivos precios, visita su página en internet: yolcan.com