drag_handle

#VIDEO Ven a Comer: Mezcal y Tequila, los mexicanos espirituosos

Sin lugar a dudas, dos de los sabores más representativos de México en el mundo son el tequila y el mezcal, bebidas que han conquistado las barras de bares a lo largo del globo. Por esa razón, ambos destilados no podían faltar en «Ven a Comer», la jornada culinaria en Londres que marcó el inicio del Año Dual México-Reino Unido.

Para profundizar en el tema de mezcal y aproximarse correctamente a esta bebida, Carlos Leal, productor de Sabios de Luá, y el chef Alfredo Villanueva unieron sus talentos para llevar a los asistentes a «Ven a Comer» a un recorrido mágico por el destilado.

Antes de que el mezcal estuviera en boca de todos, el tequila ya se había posicionado en el gusto mundial y era identificado, además, como sinónimo de fiesta salvaje y desenfrenada, imagen que ha costado cambiar. Y sí, el destilado es festivo, pero detrás de su producción hay paciencia, dedicación y mucha pasión. Por ello, Araceli Ramos, de Casa Cuervo, mostró a los londinenses lo que hay en un shot de tequila: tradición y entrega.