drag_handle

50 Best Restaurants: así celebrará sus XV años

Por Mayra Zepeda

Para celebrar sus XV años con vestido de colores, bombo y platillo, The World’s 50 Best Restaurants ha montado tremenda agenda culinaria el 27 de junio de 2017 en Barcelona, España.

Este premio mundial que hoy se conoce entre muchos como los “Óscares de la cocina” fue celebrado durante trece años en la ciudad de Londres -urbe que vio nacer la iniciativa- y en 2016 comenzó a viajar por el mundo, eligiendo primero a Nueva York en 2016 y después Melbourne en 2017. Ahora regresa a Europa en 2018.

La celebración de la quinceañera reunirá a cinco chefs de talla mundial cuyos restaurantes han sido galardonados con el primer lugar de la lista de The World’s 50 Best Restaurants en alguno de esos 15 años de vida: Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm. Los grandes cocineros premiados participarán además en una edición especial de los #50BestTalks que se transmitirá en Facebook de The World’s 50 Best Restaurants.

Que el evento sea en España permitirá ofrecer una muestra de lo que viene: la premiación mundial en 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Bilbao.

William Drew, editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants, manifestó: “El evento por el quincuagésimo aniversario celebra el impacto que The World’s 50 Best Restaurants – y, en particular, los chefs y restauranteros involucrados – han tenido en la gastronomía mundial. Estamos encantados de ser los abanderados de la discusión sobre el futuro de las tendencias del paisaje culinario con los mejores chefs del mundo”.

El galardonado chef Ferran Adrià expresó: “Estoy encantado de participar en este evento histórico junto con mis colegas. Para los chefs y los restaurantes de todo el mundo es un gran honor ser incluidos en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, pues es un reconocimiento a su talento artístico, habilidad e innovación. Los premios a The World’s 50 Best Restaurants son una oportunidad única para que los principales chefs se reúnan a celebrar y compartir nuestro amor por la comida y la experiencia culinaria”.

Desde su creación, la lista de The World’s 50 Best Restaurants ha premiado a siete establecimientos diferentes como los mejores restaurantes del mundo, a saber: El Bulli, de Ferran Adrià (2002, 2006-2009); The French Laundry en California bajo la batuta de Thomas Keller (2003, 2004); The Fat Duck en las afueras de Londres, del chef Heston Blumenthal (2005); Noma, conducido por René Redzepi (2010-2012, 2014); El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca (2013, 2015), Osteria Francescana, restaurante del chef Massimo Bottura (2016) y Eleven Madison Park, liderado por Daniel Humm y Will Guidara (2017).