drag_handle

Te antojamos 9 panes creados a partir de 3 cervezas

Por Mayra Zepeda

¿Qué bebes cuando tomas una cerveza? Cuatro ingredientes principales: agua, cereales malteados –cebada, trigo, centeno u otros-, lúpulo y levadura. Para honrar estas maravillas que forman parte del ADN de una de las bebidas consentidas de los mexicanos, los chefs José Miguel García y Jessica Luna crearon nueve panes inspirados en los ingredientes y sabores de tres cervezas: Modelo Especial, Modelo Ámbar y Negra Modelo.

El 70% de las ganancias de la venta del pan se destinará a la organización Gastromotiva México, la cual busca acercar a jóvenes en situaciones vulnerables a la cocina como una alternativa para construir un futuro.

José Miguel García, chef de La Barraca Valenciana, y Jessica Luna, culpable del pan celestial de Lalo!, Máximo Bistrot y Havre, crearon nueve panes: brioche de plátano, pan de malta con pasas y nueces, concha de vainilla, danés de canela, bigote con avellana, focaccia de tomate deshidratado, croissant de chocolate oscuro, rol de café y pan negro de cebada.

Con los ingredientes de la Modelo Especial hicieron el brioche de plátano –para evocar la levadura-, el pan de malta –para sentir el sabor del grano- y la concha de vainilla que, además, lleva una miel de lúpulo.

La Modelo Ámbar fue la inspiración para crear el danés de canela –para recordar las notas de caramelo y especias de la malta con la que está hecha esta cerveza-, el bigote de avellana –para honrar las notas de nuez de las maltas- y una focaccia de tomate deshidratado.

El croissant de chocolate, el rol de café y el pan negro de cebada fueron creados a partir de la Negra Modelo para rememorar sus notas de cacao, de café y de grano tostado.

La #PanaderíaEspecial estará hasta el 25 de junio en Manduca en la calle Nuevo León 125 en la colonia Condesa.