drag_handle

Apoya esta campaña para que el libro “Colima, una gran travesía gastronómica” se haga realidad

Por Animal Gourmet

Poco se sabe de la gastronomía de Colima fuera del estado. El pozole seco y los sopitos son, quizá, de los platos que más reconocemos. Sin embargo, hay un chef que busca dar a conocer los sabores e ingredientes colimotes a donde quiera que va: él es Nico Mejía.

Aunque Nico nació en Baja California, creció en Colima, por ello siempre le ha interesado rescatar los sabores tradicionales de dicho estado.

A través de una campaña en Kickstarter, Mejía busca conseguir fondos para hacer realidad el libro Colima. Una gran travesía gastronómica, una investigación de más de 10 años que recopila y promueve las tradiciones culinarias del estado en voces de investigadores, cocineras, restauranteros, académicos, universidades, biólogos, productores, fotógrafos e historiadores.

“Hoy podemos decir que en Colima hay una gastronomía virgen, porque la manera tan particular de alimentarnos en este terruño se mantiene casi intacta en casa, renace bajo las enramadas, se comparte en las cenadurías, brilla en los puestos de mercados y calles y hace gala en los restaurantes tradicionales”, explica Nico Mejía.

Este libro abarca más de 40 siglos de historia culinaria, desde el legado del Galeón de Manila, el aporte de las haciendas, los ecosistemas, la fauna, los ingredientes, bebidas, postres, recetas con sus orígenes, personajes, lugares, festividades, cocinas y cocineras tradicionales.

La meta es reunir 350 mil pesos para el 13 de marzo de 2018. Los fondos se utilizarán principalmente para cubrir los costos de impresión del libro y el resto para los gastos de las recompensas y envío de las mismas, así como la comisión de Kickstarter.

Si deciden donar el cargo no se realiza hasta que finaliza la campaña y solo si es exitosa y llega a la meta.