drag_handle

Los Liquits cambian las guitarras por los cucharones

Por Animal Gourmet

Para la inspiración nada mejor que tener la barriga llena y Los Liquits (@Liquits) lo saben de sobra. Apenas estrenando el segundo sencillo de su más reciente disco, la banda formada por Edi, Teo y Ro revela a Animal Gourmet su intención de lanzar un recetario musical, un nuevo proyecto que apenas se está cocinando pero que promete tener un buen sazón.

¿Cómo están Los Liquits y qué andan haciendo?

Estamos muy contentos porque estamos estrenando el segundo sencillo “Vino tu sangre”, nuestro disco Ven Ven que salió a mediados del año pasado.

Es una relación muy íntima. Tenemos dos debilidades, primero la comida y luego las mujeres. Nos hemos dedicado a comer toda la vida bien y mal. Nos encanta cocinar y utilizamos la cocina como terapia. Buscamos y cocinamos recetas legendarias pero también nos inventamos nuestros propios platillos.

Justamente ahora estamos planeando un proyecto de un disco de puras recetas de cocina cantadas. Le queremos mostrar a la gente la manera en la que Los Liquits cocinan. Nos gustaría hacer una especie de tutorial de “chefs-cantautores”.

La cocina siempre ha sido una fuente de inspiración para nuestros discos. Nos turnamos entre Edi, Teo y Ro para cocinar en medio de grabaciones de discos. Nos da un pequeño break que nos carga las pilas y nos abre los sentidos. Hasta nos ha tocado cocinarles a productores bastante quisquillosos en el tema.

Cuéntenos la historia de la canción “Sabor a mole”:

Es la primera canción de este gran proyecto que tenemos de hacer el disco completo de recetas de cocina cantadas, un disco-recetario. Elegimos una receta muy mexicana, muy tradicional, legendaria e histórica para enseñarle a la gente a cocinar de una manera divertida.

liquits2

Los Liquits se ponen el delantal para entrarle a la cocinada. // Foto: Especial

¿Y cuál es el puesto callejero de elección de Los Liquits?

Hay horarios para los puestos callejeros. A medio día nos gusta echarnos unos tacos de canasta en la esquina de Berlín y Abasolo en Coyoacán. Tiene un taco muy poco común: el de pipián.

Para un horario más madrugador después de la fiesta, nos gustan los famosos Tacos Chupacabras abajo del puente de Río Churubusco. Siempre se agradece cualquier puesto callejero que abra 24 horas. También para horario nocturno los tacos Manolo, en Luz Saviñon y Cuauhtémoc, en la colonia Del Valle.  Buenísimos los de bistec.

La receta de Los Liquits “Sabor a mole”: