drag_handle

Todo cabe entre dos panes... sabiéndolo acomodar

Por Animal Gourmet

Tortas, cemitas o sandwiches, después de la experiencia de promoción de la cocina michoacana en televisión, la chef de Lu cocina michoacana mostrará la inmensa cantidad de posibilidades que dos panes pueden contener.

Lucero Soto estrena nueva propuesta en televisión aplicando ideas y consejos para, entre dos panes, trabajar una nueva experiencia culinaria. Tortas, sándwiches, panninis o baguettes, en Entre dos panes, la chef moreliana nos cuenta que después de la experiencia de la serie anterior Lo aprendí en Michoacán, la necesidad de evolucionar y crear una propuesta novedosa la obligó a un ejercicio de pensamiento sobre el mestizaje culinario, del que deriva la importancia de la presencia del trigo y, por ende, del pan. Así, nace el proyecto de ofrecer recetas entre rebanadas de pan.

La diversidad del pan es muy extensa, el trigo es un abanico de posibilidades

La tradicional "torta del Chavo" también forma parte del menú. // Foto: Especial

La tradicional “torta del Chavo” también forma parte del menú. // Foto: Especial

¿Los ingredientes? De todos los orígenes: cemita poblana, torta ahogada, molletes de machaca. “La diversidad del pan es muy extensa, el trigo es un abanico de posibilidades impresionante, cuenta entusiasmada Lucero, cocinera de Lu Cocina Michoacana, en Morelia.

Planeó la serie que ahora aparece en elgourmet.com los días viernes, en función de los viajes que ha hecho, torta de lechón de Campeche, torta de cantina michoacana, la presencia de la carne seca y la machaca del norte del país y, a partir de ello, pretende evolucionar bajo el concepto “creatividad entre dos panes”, hasta ofrecer un sandwich de salpicón, o ahondar en su propia versión de la “torta del Chavo”, la clásica de jamón, crema, jitomate, cebolla y lechuga.