drag_handle

Kaah Siis y La Excéntrica, los restaurantes siameses de Polanco

Por Animal Gourmet

Kaah Siis y La Excéntrica, un concepto creado por Alfredo Chávez e Israel Montero que en Polanco ofrecen dos versiones de muy buena cocina; eso sí, para momentos distintos pero siempre destacando la calidad del producto.

Los restaurantes son contiguos y las terrazas están bien diseñadas para no solo comer bien, sino para invitarte a una buena sobremesa.

La cocina de Kaah Siis ofrece una gama increíble de ingredientes muy mexicanos y promueve el trabajo con productores locales. “Hacemos cocina de producto mexicano”, cuenta el chef venezolano de la dupla que se conoció estudiando en la escuela de Paul Bocusse en Francia.

La palabra Kaah significa “lugar de” y Siis, “fresco”

Ensalada de betabeles con huevo de Kaah Siis. // Foto: Animal Gourmet

Ensalada de betabeles con huevo de Kaah Siis. // Foto: Animal Gourmet

La palabra Kaah significa “lugar de” y Siis, “fresco”. Ambas palabras de origen maya evocan nuestra filosofía, comenta Chávez, mientras sirven un pan con pepita de calabaza y otro, que decidimos repetir, con huitlacoche.

La ensalada de betabeles de distintas variedades y huevo es extraordinaria. El huevo está cocido a esa temperatura en la que la yema y la clara tienen las mismas texturas y acompaña increíble a betabeles tipo “chioggia” que cultivan ellos mismos.

El lechón viene de Michoacán y el pulpo de Campeche. La costilla braseada de segundo plato está en su punto, la traen de Tamaulipas y la convierten en una carne suave de cocción lenta con un juego de sabores de esos que se recuerdan.

La Excéntrica es la hermana informal

La Excéntrica es la hermana informal. Una propuesta de cantina con cocina mexicana tipo fonda, gran carta de mezcales y vino por copa, además de originales micheladas.

Todos los platilos hechos en ambos restaurantes son elaborados con ingredientes locales.

Todos los platilos hechos en ambos restaurantes son elaborados con ingredientes locales.

Callo de Hacha al Chiltepín, Torta de mejillones o ahogada de Cochinita Pibil. El chef Diego Sobrino se une al dúo de chefs y aporta esta propuesta gastronómica informal con tacos de pato al pastor, aguachile verde de camarón o barbacoa de cordero.

Este lugar suele ser punto de reunión de locales para tomar una copa más cantinera y la terraza invita a probar la coctelería que forma parte importante de la carta de bebidas.

¿Dónde comer?

Kaah Siis y La Excéntrica

www.kaahsiis.com

Schiller No. 333, esquina con Presidente Masaryk,  colonia Polanco

Teléfono: 5250-0274 (Kaah Siis) y 2624-0361 (La Excéntrica)

Facebook: KaahSiisLaExcentrica

Twitter: @KaahSiis y @laexcentrica


Ver mapa más grande