drag_handle

Disfrutemos del vino sin descorchar botellas: Coravin

Por Animal Gourmet

La creación de este útil herramienta fue producto del amor por el vino de su inventor, y de su esposa embarazada. Cómo hacer para poder disfrutar de una sola copa de un muy buen vino, para una persona (ante el embarazo de su pareja), sin tener que destapar una botella completa y con ello, iniciar el proceso de oxidación con el contacto con el oxígeno. Y lo hizo.

El sistema de Coravin hace que el corcho permanezca dentro de la botella, pues una aguja profunda es la que se introduce a través del corcho, y permite entonces que puedas servir a través de la misma una copa. La botella se presuriza con argón y el vino fluye a través del mecanismo hacia la copa.

Servida la copa, el sistema Coravin se quita y el vino permanece intacto pues nunca tuvo contacto con el oxígeno y por ende puede continuar su proceso de evolución de manera natural.

¿Gran idea no? Para amantes del vino, para restaurantes y bares en donde puedes consentir a tus comensales ofreciendo grandes vinos por copa, sin tener que  vender botellas completas y manteniendo impecable la calidad del vino.

Coravin es el producto más transformador y emocionante para los amantes del vino que se ha desarrolado en más de 30 años, afirmó Robert M. Parker, el gran crítico de vinos y eso es buen indicativo.

¿Y dónde lo compramos?

http://www.coravin.com/coravin-systems/

Coravin Brand Video from Coravin on Vimeo.