drag_handle

Concurso Animal Gourmet: ¡Sé un repostero EspaiSucre!

Por Animal Gourmet

Xano Saguer es un referente de la repostería en el mundo. Es uno de los creadores del único restaurante de postres del planeta llamado EspaiSucre con sede en Barcelona. Su pasión por la pastelería, talento y perseverancia lo han posicionado como gran maestro en el arte de los postres.

EspaiSucre cuenta con dos escuelas, una en Barcelona y la otra en México. // Foto: EspaiSucre.

EspaiSucre cuenta con dos escuelas, una en Barcelona y la otra en México. // Foto: EspaiSucre.

Saguer ha transformado la concepción clásica de la pastelería dentro de la gastronomía mundial, logrando reivindicar  el postre de restaurante como un elemento con personalidad y códigos propios, donde el resultado, suma de técnica y experiencia, difumina sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado.

Sus creaciones no tienen límites. Xano es un fanático de las buenas combinaciones de sabores. Así pues, ha abierto el horizonte postrero incluyendo ingredientes fuera de lo común a sus platos como mole  poblano o un buen queso Oaxaca.

Su vocación pedagógica y didáctica lo llevaron a fundar, junto con Jordi Butrón, una escuela de postres en España y otra en México. Sus cursos van dirigidos a personas que conciben la pastelería como algo más que una simple combinación matemática y precisa de ingredientes.

Por ello, y porque es un entusiasta de construir con los lectores de Animal Gourmet, invitamos a todos los apasionados de la repostería a un concurso de postres.

Bases

para participar deben enviar al chef Xano Saguer la receta, foto y una descripción breve del postre que someterán al concurso al correo electrónico: [email protected]

El chef elegirá 5 finalistas cuyas creaciones serán sometidas a la prueba final en la cual él elegirá al primero, segundo y tercer lugar del concurso.

Así que pónganse creativos, desempolven sus recetas, saquen al artista que llevan dentro y éntrenle al concurso donde con más habilidad que suerte, podrán tener el privilegio de ser reconocidos por uno de los grandes de la cocina dulce.

La convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 1 de octubre. La final será la última semana de octubre y los postres tendrán que ser preparados en la escuela EspaiSucre México, mismo lugar donde se entregarán los reconocimientos.

La elaboración del postre deberá tener como base no más de 7 pasos y deberá tener una idea basada en México y sus sabores. El certificado será de participación bajo la categoría de Amateur.

Premiación

Los tres postres seleccionados prepararán su receta en la escuela Espaisucre bajo la tutela del directo de la escuela y la degustación será con el chef Xano Saguer.

-El primer lugar recibirá una comida o cena para dos personas, menú degustación, en el restaurante Raíz incluyendo postres. Un mandil personalizado de EspaiSucre firmado por el chef Xano Saguer y un certificado de participación.

El segundo lugar recibirá una experiencia de menú de postres en el restaurante Raíz y un certificado de participación.

-El tercer lugar recibirá un certificado de participación.

 Además, a los ganadores de los tres primeros lugares se les ofrecerá un descuento en los cursos de EspaiSucre. Para que te animes, te dejamos un link para que veas los curses que ofrecen: espaisucre.com.mx/