drag_handle

¡Te hablamos de huevos!

Por Animal Gourmet

Nos gusta el huevo en todas sus presentaciones por ser un ingrediente que puede ser usado a cualquier hora del día. Para una comida con amigos, una tortilla de patatas; en un desayuno para una persona, un par de huevos tibios; en una sabrosa cena, una ensalada de cogollos con láminas de parmesano, huevos poché y prosciutto.

Además, el huevo está lleno de cosas buenas. En moderación, como todo, es nutricionalmente es magnífico. Te dejamos algunos datos que vale la pena tener en mente y un interesante video sobre la disertación filosófica entre el huevo y la gallina.

El huevo como proteína

Cada gramo de proteína en el huevo es valioso. El cuerpo humano suele absorber esta proteína que rompe en aminoácidos y, en pocas palabras, construye músculo. Un huevo es equivalente a una onza de carne magra, pescado o pollo.

El huevo como fuente de felicidad

La yema de huevo contiene colina, un nutriente esencial que estimula el desarrollo y funcionamiento del cerebro y que en su proceso químico, como la serotonina y la dopamina, se les conoce como las hormonas de la felicidad.

El huevo con yema bien amarilla

Una yema más amarilla y brillante no hace un mejor huevo, ni más nutritivo. El color de la yema lo da la alimentación que se le dio a la gallina, si fueron alimentadas de granos con alto contenido graso, la yema es desde luego de color amarillo más atractivo pero eso no significa que el huevo es de mejor calidad.

El tamaño del huevo

Conforme las gallinas envejecen ponen huevos de mayor tamaño pero no por eso son mejores. Los huevos pequeños vienen de gallinas más jóvenes, sólo en eso son diferentes.

La edad de la gallina

Los ortodoxos en la materia observan hasta la edad de la gallina. Sin duda no hay como un huevo fresco pero, para que sepamos, las gallinas viejas o las más jóvenes son las que producen mejores huevos. Ya saben el truco: si ponen un huevo en un vaso con agua y se sumerge, está fresco; si flota, ya no tanto.

¿Es mejor el huevo rojo?

El color de la cáscara del huevo no tiene ningún valor nutricional ni incide sobre la calidad. El color depende del alimento que se le dio a la gallina y nada más.

Y para los que les interesan las preguntas filosóficas, les dejamos este video ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?