drag_handle

Baja, el DF y la Riviera Maya convergen en Estudio Millesimé

Por Animal Gourmet

El 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo la primera parte de “Saborea México”, la edición de este mes de Estudio Millesimé.

Los chefs que en esta ocasión fungieron como anfitriones fueron Diego Hernández Baquedano, del restaurante “Corazón de Tierra” en el Valle de Guadalupe, quien rompió con lo tradicional. Ricardo Muñoz Zurita, de los restaurantes Lum, Azul & Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, con su fantástica propuesta de cocina mexicana tradicional y Xavier Pérez Stone, del restaurante Cocina de Autor en la Riviera Maya, con su culinaria de vanguardia.

Se nota que el menú propuesto fue estudiado y preparado. Las verdolagas del Valle de Guadalupe con esa magia que sólo Diego puede inyectar a sus creaciones. Una trucha de ensueño que Xavier preparó con una simplicidad absoluta. Un venado almendrado y un chile en nogada que sólo Ricardo puede lograr. Y Animal Gourmet los acompañó en la picada, la planchada de las mesas y hasta en la probada de sangre de cerdo.

La combinación de los tres cocineros y la atmósfera que Estudio Millesimé sabe poner en marcha generó grandes intercambios de conocimiento, ovaciones por parte de los comensales y muchas carcajadas.

Estudio Millesimé “Saborea México” from Animal Gourmet on Vimeo.