drag_handle

Cocina Transversal, un festival que rompe fronteras

Por Animal Gourmet

Para reconocer a la gastronomía local y conversar sobre la amplia variedad culinaria que México ofrece al mundo, y viceversa, chefs de reconocida trayectoria serán los invitados especiales del Segundo Festival Internacional Gastronómico de Cocina Transversal que se realizará del 24 y 25 de septiembre, en la capital de San Luis Potosí.

El objetivo del festival, señalan los organizadores, es que el arte culinario se convierta en un concepto multidisciplinario, donde tanto el conocimiento científico, tecnológico y artístico, sea un vehículo para conocer nuevas tendencias gastronómicas.

Este encuentro tendrá entre sus invitados especiales a personalidades de los fogones como Ricardo Muñoz Zurita, de los restaurantes Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico de la ciudad de México; Enrique Farjeat, director gastronómico del festival Morelia en Boca; Isabella Dorantes, del Club de Industriales; Mario Celis, del Hipódromo de las Américas; Alicia Gironella, líder del movimiento Slow Food en México, y Guy Santoro del Hotel St. Regis México City.

Además de las ponencias, durante la realización del encuentro se llevará a cabo el  primer Convivium Slow Food San Luis Potosí, el cual tendrá como tema salvaguardar la gastronomía potosina y productos como los chinicuiles y los escamoles de la localidad de Pocitos en Villa de Zaragoza, entre otros.

Esta segunda edición del Festival de Cocina Transversal contará además con la presencia de productores potosinos de cerveza artesanal, quienes impartirán clases maestras y participarán en catas de esta bebida, así como de mezcales y de pulques.

Si deseas más información o adquirir los boletos para el festival que se realizará el 24 y 25 de septiembre, visita las redes sociales de CASSIA Instituto Gastronómico y de Servicios, el organizador.

Twitter: @institutocassia

Facebook: https://www.facebook.com/cocina.transversal

Te dejamos el programa de las conferencias: