drag_handle

Brownies Lu, pequeños bocados de cielo sabor a chocolate

Por Animal Gourmet

Cuando nos contaron de estos brownies, y lo hicieron golosos expertos, nos dijeron que eran los mejores que habían probado. Debíamos conocerlos. Hacer brownies con amigos en tardes preparatorianas de estudio, es algo que posiblemente muchos hicimos, pero llevar la receta tan lejos hasta lograr producir de los mejores, sino es que los mejores brownies de México, no cualquiera.

Además de deliciosos brownies, Lu tiene una gran selección de galletas y pasteles. // Foto: Animal Gourmet.

Además de deliciosos brownies, Lu tiene una gran selección de galletas y pasteles. // Foto: Animal Gourmet.

Difícilmente este popular postre no agrada, pero los brownies de Lucila sí que son especiales. La receta secreta la descubrió desde hace más de 14 años, primero comenzó como diversión, luego como un pequeño negocio, y hoy tiene un atareado local donde se encuentran los postres preferidos de muchos citadinos.

Cualquier cosa que se pruebe es deliciosa y ofrece varios tipos de brownies: clásicos, glaseados, de coco, de menta, café, malvavisco y crema de cacahuate. La magia empieza desde que se toman con la mano  y se muerden porque no se desmoronan; la receta secreta de Lu resulta en unos brownies con una costra crujiente por encima, luego una capa suave y llena de sabor en el medio y, abajo, otra costrita lo que le da uno juego de texturas único.

Lo mejor de todo es que no son empalagosos, se puede pedir el de malvaviscos o crema de cacahuate y saben buenísimos. Parte del secreto es el horno, Lu nos cuenta que hizo la “inversión de su vida” comprando un horno industrial para producir masivamente y simplemente no quedaron bien, así que a la fecha, sigue usando hornito de estufa casero.

También venden paquetes especiales para regalar. // Foto: Animal Gourmet.

También venden paquetes especiales para regalar. // Foto: Animal Gourmet.

Además de brownies tienen pasteles de queso y zanahoria que son recetas de su abuela; otros de nutella, chocolate y brownie con betún hecho pastel, galletas de nuez, chispas de chocolate y macadamia y panqué de plátano que es también todo un placer probar.

La granola es un éxito especialmente entre mujeres; lo irónico es que Lu es médico especializado en obesidad, así que se dice que quiere pacientes de por vida, a  manera de broma.

Se pueden pedir panqués, brownies o pasteles personalizados para fiestas o con distintos temas. El servicio a domicilio es únicamente por la zona cercana a donde se llega caminando, o en el resto de la ciudad a partir de $500.  Desde hace 3 años y medio su local había estado situado en Tetla 55, en Lomas de Chapultepec, pero ahora se cambia a Monte Athos 533, en la misma zona, pero frente al mercado y al City Market.

Le deseamos la mejor de las suertes, aunque con esos postres seguro no la necesita.

¿Dónde probarlos?

Brownies Lu

Monte Athos #533, colonia Lomas de Chapultepec.

Teléfono: 4751 3619

Facebook: BrowniesLu

Correo electrónico: [email protected]