drag_handle

Smart Bite: verduras disfrazadas de muffins y brownies

Por Animal Gourmet

Smart Bite es una nueva marca de muffins, galletas y brownies 100% naturales elaborados principalmente con harina integral, azúcar mascabado, aceite de canola y verduras y frutas que hacen de forma casera Maria Emilia y Fabiola, dos mamás que decididas a contribuir y mejorar la nutrición en nuestro país, idearon estos fantásticos refrigerios que, como ya es chiste local, son verduras disfrazadas.

El concepto fue creado por dos madres preocupadas por la alimentación de sus hijos. // Foto: Animal Gourmet.

El concepto fue creado por dos madres preocupadas por la alimentación de sus hijos. // Foto: Animal Gourmet.

El concepto surge de la preocupación de proporcionarles a los niños productos sanos, de alta calidad, libres de conservadores y con un sabor que les encante. “Nos hemos dado cuenta que el tema de la alimentación cobra cada día mayor fuerza y eso nos llena de entusiasmo porque es a lo que nos dedicamos y lo hacemos de corazón. Queremos poner un granito de arena para cambiar prácticas alimenticias deterioradas”, nos cuentan.

¡Estas mujeres son listas! Miren que lograr que un panquecito de calabaza o de chayote sepa tan rico no es precisamente fácil e hicimos la prueba con varios niños y quedaron fascinados con la textura y el sabor.

Maria Emilia es nutrióloga y nos cuenta que sus productos aportan alrededor del 10% de la fibra que requerimos consumir diariamente, además de que los métodos de cocción de las verduras y las frutas para la elaboración de los pastelilos permiten maximizar sus azúcares naturales, de tal forma que las recetas requieren muy poca azúcar. Una ración de Smart Bite fue pensada específicamente para aportar alrededor de 100 calorías.

Poco a poco, las personas se dan cuenta de la importancia de consumir alimentos no procesados y libres de conservadores, pero desafortunadamente también nos damos cuenta de lo complicado o caro que es conseguirlos.

¿Se dan cuenta de que ya no estamos acostumbrados a que un alimento dure pocos días?  Lejos de ver los alimentos de corta vida como de valor agregado por no contener químicos, los vemos como poco prácticos y poco convenientes para vivir en nuestra alacena. Smart Bite mantiene sus productos libres de conservadores lo cual es sin duda parte del encanto.

Cada una de las porciones de Smart Bite está diseñada para que contenga 100 calorías. // Foto: Animal Gourmet.

Cada una de las porciones de Smart Bite está diseñada para que contenga 100 calorías. // Foto: Animal Gourmet.

Además, preocupados también por el incremento del sobrepeso, obesidad y enfermedades relacionadas con una mala alimentación, Smart Bite cuida mucho que sus raciones aporten lo necesario para un refrigerio. Cada una tiene el tamaño perfecto.

Sus precios van desde los 12 pesos y los sabores son: plátano con chayote, chispas de chocolate con calabaza, betabel con manzana y avena y chispas de chocolate, garbanzo y avena. No dejen de hacer sus pedidos en [email protected] y pidan la dotación semanal que te llevan a domicilio para que gocen un pastelillo de lunes a domingo y lo compartan con la familia.