drag_handle

Déjate llevar en las alas de El Ganzo

Por Animal Gourmet

“Tiburón sin número, La Playita, San José de Cabo, Los Cabos, Baja California Sur, México” es la dirección exacta de este entrañable destino turístico en nuestro país: El Ganzo, un hotel que con menos de un año de vida, ha logrado cautivar los corazones de cualquiera que pise sus tierras.

Está a 15 minutos del aeropuerto y su nombre completo es Hotel El Ganzo – Design Boutique, Arts, Live Music, Marina & SPA y cuando uno lo visita inmediatamente entra a un estado relajado, fusionándose con la música, el arte, los barcos y el confort.

El responsable de esta original idea es Pablo Sánchez Navarro quien con la mezcla perfecta entre la experiencia hotelera familiar y su innato talento creativo desarrolló este sueño.

El Ganzo con “z” y con 72 habitaciones esta situado en una marina pesquera que añade a la espléndida vista del mar azul de Los Cabos, un toque europeo pero sobre todo mágico.

kljkjkj // Foto: Animal Gourmet.

El hotel esta situado en una marina pesquera en Los Cabos. // Foto: Animal Gourmet.

El espacio se diseñó minimalista y blanco precisamente para que artistas intervinieran el hotel y así lograr que cada una de las habitaciones tuviese su propio estilo y decoración. Los materiales y los acabados son sencillos pero de un buen gusto infinito donde una puerta de madera vieja puede convertirse en una pieza de diseño vanguardista o la simple disposición de los azulejos del baño hacen que la estancia sea más placentera.

Patos, peces, halcones, delfines, águilas, botes pesqueros y playas delimitadas por enormes piedras son parte del paisaje cotidiano que se puede apreciar desde la provocadora alberca infinita en la terraza cuyo toque divertido es un jacuzzi con paredes de vidrio para ver y ser visto.

La playa privada a la que se llega en un paseo de 30 segundos en un bote, es perfecta para un paseo romántico en paddle board, o kayak, y un gran lugar para tomarse mojitos escuchando de fondo buena música.

El plan gastronómico es ideal. Los desayunos en la terraza ofrecen un menú de esos en donde se te antoja pedir un café, un té, unos huevos benedictinos, unos huevos rancheros, unos waffles y un pan francés.

Nosotros no nos aguantamos y todo lo pedimos. Todo estaba rico. Alain, el chef del hotel nos sorprendió con un estilo bastante sencillo pero muy bien cocinado. Todos los ingredientes frescos y con propuestas y sabores originales que genuinamente nos hicieron sentir en casa.

Un restaurante con una mesa de palo larga y comunal bajo la premisa de que los huéspedes tienen algo en común llamado El Ganzo y que la probabilidad de tener más cosas que compartir es alta.

La playa privada del hotel cuenta con una encantadora barra de sushi y ceviches. // Foto: Especial.

La playa privada del hotel cuenta con una encantadora barra de sushi y ceviches. // Foto: Especial.

El bar de sushi y ceviches de la pesca del día son inmejorables en una espléndida terraza acompañados por una buena copa de vino blanco o un tequila rosa hecho en casa que cura almas.

Un restaurante en la playa de lo más informal con auténticas parrilladas de mar y tierra en un ambiente playero y con un servicio sobre todo amable donde lo mismo te comes un hot dog que unos medallones de res o unos callos inolvidables.

A la redonda varias opciones culinarias. Un gran amigo chef nos recomienda para changarro marisquero El Toro Güero o para cenas más formales el Flora Farms, el Ban Thai, el Nicksan o los afamados Agua en el Hotel Palmilla o Don Manuel, en el Hotel Capella. Todos excepcionales. Sin embargo esta ocasión tuvimos el buen tino de escuchar a los locales y la fortuna de conocer a Enrique Silva y su restaurante orgánico Los Tamarindos en el poblado de 355 habitantes a 25 metros de altura sobre el nivel del mar – Animas Bajas – a 5 minutos del hotel.

Aquí el menú varía según lo que la huerta ofrezca. Son 10 hectáreas de terreno y 4 de siembra de todos los vegetales, frutos y hierbas de olor que uno se pueda imaginar manejadas por el ingeniero agrónomo Enrique, originario de Navojoa, Sonora, y con más de 25 años de experiencia en el tema restaurantero, cuya pasión por el buen comer se celebra en su nuevo restaurante fundado hace dos años en una casona de 1880 tan elemental y tan sobria que la hacen encantadora.

Se cocina lo que esté bueno de temporada y se cocina con dos sellos distintivos de casa: leña y  aceites preparados ahí mismo con tomillo, mejorana, salvia y demás aromas de ensueño. Pollo al horno, arúgulas, rollos de berenjena, cebiches, espinacas, y dorados fueron las opciones que el chef nos sugirió para pasar una espléndida noche acompañada por Jardín Secreto del Valle de Guadalupe, un buen vino mexicano.

Dicen por ahí que en Los Cabos hay un bicho que pica a algunos y los hace enamorarse perdidamente del lugar, de su gente, las playas, de la comida… Aquí y ante ustedes mis queridos lectores, lo acepto: el bicho me picó.

Hotel El Ganzo Promo from Hotel El Ganzo on Vimeo.

Déjate llevar en sus alas

Hotel El Ganzo

Tiburon Sin Numero, La Playita, San Jose Del Cabo, Los Cabos, Baja California Sur.

Teléfono: (624) 104 9000

Sitio web: http://elganzo.com

Twitter: @HotelElGanzo

Facebook: hotelelganzo