drag_handle

El helado que brilla en la oscuridad

Por Animal Gourmet

Imaginen a un científico loco, y heladero. Así es Charlie Francis quien se crió en una granja en Inglaterra con un padre fabricante de helados y una madre repostera. Este imaginativo y peculiar personaje se dedica a experimentar con el grandioso mundo de los helados y, de vez en cuando, hasta prueba suerte preparando una sopa en la lavadora.

Se especializa en la fabricación de helados “particulares” y tiene una enorme de lista de sabores extraños para elegir. Cuenta incluso con un servicio personalizado de creación de sabores  a partir de un aroma específico que quiera crear cada cliente.

Recientemente tuvo un repentino destello de inspiración mientras leía un trabajo de investigación sobre las propiedades de algunos animales invertebrados marinos. ¿Por qué no sintetizar las  proteínas de la medusa luminiscente para crear un suculento helado? Y lo hizo.

Creó un helado que brilla en la oscuridad debido a la integración de una proteína luminiscente que obtuvo de las medusas. Lo fantástico es que esta proteína se activa al lamer el helado por la reacción del calcio y el pH de la lengua.

Por supuesto que a todos nos dan ganas de meternos a un cuarto oscuro para verlo, o hacer una fiesta con poca luz y pasar un carrito que ofrezca estos helados, sin embargo  el precio de cada bola nos ha hecho cambiar de opinión: 140 libras esterlinas por cada bola de helado (2 mil 900 pesos aproximadamente) nos parece un poco fuera de presupuesto para satisfacer este dulce capricho.

Pero no se desanimen, ¡hay buenas noticias! El científico heladero tiene una propuesta mucho más accesible e igualmente divertida. Utilizando un alcaloide natural blanco llamado quinina, cuyo sabor es muy amargo y notoriamente más barato que las proteínas luminiscentes de las medusas o aguamalas, produce helados sabor Gin & Tonic que brillan en la oscuridad bajo luz ultravioleta con un poco menos intensidad en la fluorescencia pero igualmente divertidos.

Esperamos con ansias la siguiente innovación postrera de este divertido personaje, incluyendo el “helado invisible” del que ya ha comentado en su blog. Esperamos curiosos.

Sin duda es un genio simpático y creativo, algo de lo que te puedes dar cuenta con dar una mirada a su sitio. Acá una probadita: www.lickmeimdelicious.com

Aquí puedes ver a Charlie Francis hacer uno de sus múltiples trucos, preparar un helado con un extiguidor. Recuerda no intentes hacerlo en casa y si lo haces es bajo tu propio riesgo: