drag_handle

La cocina de Daniel Ovadía, un libro cargado de sabores mexicanos

Por Animal Gourmet

Mi historia no es romántica como la de muchos cocineros. Mi madre no era apasionada de la cocina y mucho menos mi abuela, de ella únicamente recuerdo un té de manzanilla con mucha azúcar y un increíble queso con crema que preparaba para los desayunos”.

Eso nos comparte Daniel Ovadía en el contexto de la presentación de su libro La cocina de Daniel Ovadía, publicado por Larousse. El libro deriva de un interesante trabajo de investigación sobre la ciudad de México y, sobre todo, de la experiencia Paxia y de las más de 400 recetas que en el restaurante han creado, investigado y formulado.

Daniel Ovadía busca con este libro enaltecer la cocina mexicana, contar su experiencia de investigación y de un restaurante exitoso que ha sabido trabajar con la cocina mexicana en la creación de recetas tan atractivas para muchos como el “foie con boing” (si, ese refresco de la infancia).

La publicación incluye las recetas que han formado parte del menú de Paxia, su primer restaurante. // Foto: Daniel Ovadía vía Facebook

La publicación incluye las recetas que han formado parte del menú de Paxia, su primer restaurante. // Foto: Daniel Ovadía vía Facebook

Este libro ofrece a sus lectores transitar por la evolución de la cocina de Daniel Ovadía a través de varios años de trabajo con más de 100 recetas de cocina mexicana contemporánea. Todas ellas parte de la historia de Paxia, su primer restaurante.

Las recetas son atractivas y el generooso el chef comparte su técnica y buenos ingredientes.

Le vienen muchos proyectos, no sólo la próxima apertura de Peltre, una lonchería en la ciudad de México, sino tres restaurantes más en el 2014.

Y para los lectores de Animal Gourmet, además, estén pendientes pues Larousse nos ha compartido algunos ejemplares para la “familia”, ya les estaremos informando.