drag_handle

¡Viste con 'gusto'! Siete7Moles, playeras para amantes de la cocina

Por Animal Gourmet

Siete7Moles es el resultado de la pasión que siempre tuvo Carlos García por la cocina, de la admiración que le tiene a cada uno de los siete moles oaxaqueños y de la experiencia de estar casi 10 años detrás de los fogones.

Playeras pensada por chefs para chefs (y amantes de la cocina mexicana). // Imagen: @Siete7Moles.

Playeras pensada por chefs para chefs (y amantes de la cocina mexicana). // Imagen: @Siete7Moles.

La imaginación comenzó a trabajar para encontrar la manera de gritarle al mundo lo que Carlos tenía ganas de hacer: playeras de cocina con elementos mexicanos. Una propuesta distinta para vestir a los chefs y a todos los que les apasione el tema. Fue clara la decisión que tomó sobre diseñar playeras y no filipinas ya que considera esta última como una prenda perfecta, prácticamente intocable.

Así que comenzó a soñar y a construir la idea de lo que hoy es una realidad. Carlos nos cuenta que fueron y vinieron muchas ideas, pero poco a poco y recogiendo opiniones en reuniones y cocinas, descartaron diseños y eligieron otros que tenían más éxito y gustaban más, de tal forma que lograron una primera serie de playeras con siete modelos en honor a la marca.

Expertos ilustradores tomaron el mando en la etapa de diseño para plasmar cada punto, detalle e idea que habían imaginado para las prendas. El siguiente paso fue imprimir con la mejor calidad posible para mantener cada detalle de los diseños y dar una larga vida de las playeras con los colores y efectos intactos.

Finalmente su envoltura con bolsas 100% hechas a mano por productores locales con el fin de impulsar al mercado artesanal mexicano; “queremos demostrar lo orgullosos que estamos de pertenecer a ésta tierra de maíz, chile y frijol”, comentó García.

¡Encomienda tu cocina a San Pascual Bailón! // Imagen: @Siete7Moles.

¡Encomienda tu cocina a San Pascual Bailón! // Imagen: @Siete7Moles.

Las playeras están hechas para cocineros y amantes de la gastronomía. Hemos visto usar las playeras Siete7Moles a Ricardo Muñoz ZuritaEnrique Farjeat, Alicia Gironella de Angelli, Mario Celis, Carlos Ramírez Raure, Roberto Hernández, Carlos Coronado, Gustavo Palma e Isabella Dorantes.

El lanzamiento fue en el mes de septiembre durante CASSIA (Cocina Transversal 2013, Festival Internacional de San Luis Potosí) y el objetivo es promover y difundir la cultura gastronómica mexicana utilizando elementos representativos como Frida Kahlo de cocinera, algunos antojitos mexicanos, el santo cocinero, San Pascual Bailón, o divertidos dichos y refranes populares de cocina mexicana.

Siete7Moles vende su primera temporada por pedidos al correo electrónico [email protected] o en Twitter: @Siete7Moles.