drag_handle

Tres sitios en París para comprar grandes sabores

Por Animal Gourmet

París bien vale una misa dijo Enrique IV hace cientos de años. Y sí, en realidad la capital francesa es una maravilla cultural y desde luego, gastronómicamente hablando. París tiene un enorme movimiento de nuevos locales, famosos bistrot, legendarios cafés y nuevos y grandes restaurantes.

Si bien es cierto que hay establecimientos icónicos que uno no debe perderse en cualquier viaje a la “Ciudad de la Luz#, también hay otros nuevos lugares grandes, pequeños, vanguardistas o clásicos, que siguen nutriendo la escena gastronómica de la capital.

Porque nos gusta mantenernos al día y compartir buenas experiencias, ésta vez les pedimos anoten tres muy buenos sitios en donde pueden comprarse ingredientes, libros y algunas delicias. París es una ciudad que permite la compra de panes, mostazas, la más rica charcutería y dos o tres chocolates para instalarse en un parque, frente a un museo o al pie de la Torre Eiffel a disfrutar leyendo buenos libros de cocina. Ojalá visiten pronto y disfruten de estos tips.

La Grande Épicerie

1

Una de las más famosas y elegantes tiendas departamentales parisinas, Le Bon Marché, tiene en su planta baja un enorme establecimiento para ver, saborear y comprar todo tipo de comida e ingredientes. Recientemente renovado, La Grande Épicerie es una fiesta a los sentidos y es ideal para comprar, desde el más sofisticado curry hasta 200 gramos de un gran jamón para comer con pan y vino.
¿Dónde? 38 Rue de Sévres
Sitio web: lagrandeepicerie.com

Librairie Gourmande

libreria

Es literalmente un emporio mágico en lo que a libros de cocina se refiere. Es un sitio que hay que vivir y en el que vale la pena pasar horas hojeando ediciones viejas, las más nuevas publicaciones de cocina y cualquier tipo de curiosidades gastronómicas. Un sueño para los amantes de la literatura gastronómica.
¿Dónde? 92-96 rue Montmatre
Sitio web: librairiegourmande.fr

Le Chocolat Alain Ducasse

chocolat

Para cuando se necesita una parada para recobrar energía, o para llevar de paseo y deleitarse al pie de una fuente a la salida de algún museo, este atelier o estudio de chocolate del gran maestro de la gastronomía francesa Alain Ducasse, es una joya. Cualquier chocolatero serio debe anotarse este sitio como uno de los que hay que visitar en el mundo.
¿Dónde? 40 rue de la Roquette
Sitio web: lechocolat-alainducasse.com