drag_handle

¡Inscríbete al diplomado de cocina mexicana!

Por Animal Gourmet

La cocina mexicana es más profunda que una olla de tamales. Alrededor de ella existen usos, costumbres y rituales que ignoramos o, en el mejor de los casos, pasamos por alto constantemente. Pero forman parte de nosotros y es necesario conocerlos.

Por ello, la Escuela Nacional de Antropología e Historia del INAH invita al tercer diplomado “Cocinas y Cultura Alimentaria en México. Usos sociales, significados y contextos rituales”, cuyo plan de estudios está conformado por un programa teórico pero también práctico.

Durante los seis meses que se impartirá dicho curso, los asistentes cursarán un plan de estudios conformado por tres módulos: Cocinas milenarias y creatividad cultural; Enfoques sobre comida y Comida y creatividad cultural en la modernidad. Al término del mismo, los participantes deberán realizar una investigación que presentarán durante la ceremonia de clausura, a la par de una muestra gastronómica.

El diplomado comienza el 26 de febrero y concluirá el 6 de agosto. Las sesiones teóricas se realizarán los miércoles en un horario de 11:30 a 14:30 horas y los fines de semana se harán prácticas de campo.

Ya saben, si les gusta comer pero también tienen hambre de conocimiento, no duden en inscribirse al diplomado pues sólo hay 40 lugares disponibles y las inscripciones están abiertas hasta el 12 de febrero.

El costo del diplomado es de 6 mil pesos, o 6 mil 500 si hacen el pago en dos exhibiciones, y pueden solicitar mayor información a los teléfonos: 5606 0487 (extensión 231), 4040 4300 (extensión 411 945) o al correo electrónico: [email protected]

cartel_diplomadococinas