drag_handle

elBulli 2005-2011: un libro de sabores e historias

Por Animal Gourmet

Cuando cerraron las puertas de elBulli nos preguntábamos si en realidad iniciaría una introspección y un trabajo creativo de los Adriá y su legado. Este libro, un tiempo después, es un verdadero viaje al interior del proceso creativo de uno de los grandes cocineros de todos los tiempos.

[contextly_sidebar id=”16d0500b37946e08a82d68dc0cf5318c”]Tres estrellas Michelin de 1997 a 2011, votado regularmente como uno de los mejores restaurantes del mundo, elBulli  abría sus puertas solamente seis meses al año y, de casi 2 millones de solicitudes de reservación, únicamente cenaban 8 mil comensales por estación.

Este libro, con sus siete volúmenes, provee una mirada profunda a las cocinas de elBulli con una colección de 750 recetas cuidadosamente catalogadas por Adriá y su equipo. Cada volúmen contiene fotografías y recetas, detalles del proceso, datos de los ingredientes, técnicas, presentación y hasta cocteles, snacks y tapas.

Presentado de una bellísima forma y con un gran diseño editorial, Phaidon edita estos volúmenes en un ejercicio sin precedentes de documentación del trabajo de Ferrán Adriá durante su cocina en el legendario restaurante elBulli. Para los que siempre han querido conocer los secretos de la magia de Adriá, esta compilación, sin duda, es la más importante para hacerlo.

Heston Blumenthal, chef inglés de The Fat Duck, atinadamente ha dicho “es una colección de unas de las más innovadoras e influyentes recetas de la última década, de uno de los grandes cocineros de la historia”.

Por su parte, Grant Achatz, chef y dueño de Alinea, Next y The Aviary, aseguró que “Ferran y el equipo del Bulli cambiaron la historia gastronómica, y sin duda será conocido como el mejor chef de los últimos 100 años”.

El libro saldrá a la venta en marzo de este año pero pueden apartar su copia en el sitio web de editorial Phaidon. Aprovechen, que quizá esta edición será tan exclusiva y difícil de conseguir como lo fuera entonces un lugar en este legendario restaurante.