drag_handle

Supermercados, la masificación del arte pop

Por Animal Gourmet

La comida, o el consumo de la misma al menos, no solo forma parte de la gastronomía, de las artes plásticas y del mundo de la cultura. También está inserta en el exótico y atractivo mundo de la moda.

El elegantísimo edificio parisino del  Grand Palais  fue  la sede de una serie de importantes desfiles de moda que cada temporada se celebran y son una de las fechas más esperadas por artistas, hombres de negocios y medios de comunicación de todo el mundo. Esta vez el vanguardista y reconocido diseñador de moda Karl Lagerfeld, de 80 años de edad, presentó la colección de la casa Chanel en medio de una producción impresionante que simuló un supermercado.

En el Grand Palais montaron la escenografía de un supermercado para el desfile. // Foto: @Chanel

En el Grand Palais montaron la escenografía de un supermercado para el desfile. // Foto: @Chanel

[contextly_sidebar id=”f03c635d48d142e17163bd0f332609d1″]El museo que alberga el palacio fue completamente adaptado como un supermercado. Las modelos desfilaron a través de los pasillos de un supermercado entre paquetes de espagueti, latas de salsas, pan de caja, abarrotes, detergentes y otros productos. Las puestas en escena de los desfiles de moda parisinos siempre han sido arriesgadas y vanguardistas y esta vez Lagerfeld en relación a su montaje de supermercado señaló, “en la actualidad, para mí un supermercado es pop art”.

Las modelos desfilaron las elegantes prendas de la colección de otoño e invierno Chanel empujando carritos del súper y escogiendo productos de los estantes, así como generalmente escogemos champú, leche, cerveza o desodorante. Para acompañar el desfile, la música de fondo era ocasionalmente interrumpida con voces conocidas para todos como: “encargada de salchichería, pase a la caja nueve”.

No cabe duda que los franceses saben de diseño vanguardista.